Mejor filtro de agua para grifo de 2020 – Análisis y opiniones

La idea de este artículo es ayudarte a hacer una compra inteligente, que entiendas qué estás comprando y adquieras el filtro de agua para grifo que mejor resuelva tu necesidad de agua purificada y limpia.

A buena parte de las personas les desagrada el olor y el sabor que tiene el agua que sale del grifo. Y muchas veces con razón.

Por ello he elegido los que considero los 5 mejores filtros de agua para grifo que puedes encontrar en el mercado y que pueden adaptarse a tus gustos y necesidades.

Son equipos de filtrado diseñados para ser instalados directamente a la salida de agua de la llave, especialmente la de la cocina.

Beber agua de filtro de grifo

La mayoría de estos dispositivos son de tamaño compacto, muy fáciles de instalar, perfectos para cualquier casa o apartamento; hay compradores que incluso los llevan consigo de viaje para garantizarse tener su agua limpia, pura y libre de olores y sabores.

Continua leyendo y te presento mi selección de los mejores filtros de agua para grifos.

Comparativa del mejor filtro para agua del grifo de 2020

A continuación te muestro una comparativa con las características más relevantes de los filtros de agua para grifo analizados en este artículo para que te hagas una idea.

Si estás leyendo con un móvil desplaza la tabla de derecha a izquierda para visualizarla completamente

 Modo de
filtrado
Filtra hastaVelocidad de
filtrado
ContadorPeso 
Brita On Tap
BRITA On Tap-Filtro para grifo3600 l.n/a430 gr. Ver
precio
Tapp wáter
TAPP Water TAPP 1-Filtro para grifo21200 l, o
3 meses
2 l. por minutoNo340 gr. Ver
precio
Brita Blanco
BRITA Bianco Unica-Filtro para grifo3600 l.n/a500 gr. Ver
precio
Lata Dropson
Dropson Lata filtrante-Filtro para grifo1300 l, o
3 meses
1 l. por minutoNon/a Ver
precio
Spardar
Spardar-Filtro para Grifo2n/a2 l. por minutoNo360 gr, Ver
precio

Los mejores 5 filtros para agua del grifo (Actualizado)

Brita On Tap | 3 tipos de filtrado

Empezamos nuestro recorrido con el filtro On Tap de la marca fabricante Brita. Filtra hasta 600 litros de agua por cada recambio de cartuchos; elimina cloro, partículas y su sistema de membrana reduce hasta en un 99,9% las bacterias del agua.

BRITA On Tap-Filtro de agua para grifo

Su display led es un contador inverso. Significa que empieza en 600 y va calculando cuánta agua ha pasado por él, así sabrás cuándo debes cambiar el cartucho de filtrado.

Con un peso de 430 gramos, el paquete incluye un cartucho inicial para procesar el agua y cinco adaptadores de instalación. No necesitarás ninguna herramienta para acoplarlo fácilmente a la boquilla de cualquier grifo estándar.

No me gusta que pese tanto, pues al colocar casi medio kg en el extremo del grifo hace bastante fuerza de palanca y creo que los grifos no están diseñados para eso, en particular los grifos de brazo largo como los de la cocina.

El sistema triple de salida de agua permite que ésta pase sin filtrar, para que sólo utilices el filtrado cuando lo necesites, también convierte el flujo de agua en “modo ducha” y, por último, la filtra para que obtengas agua pura y limpia.

Aquí te dejo un vídeo ilustrativo del filtro Brita On Tap:

¡Sólo instalas y disfrutas, al instante!.

Me desagrada
  • No está diseñado contra las incrustaciones de cal
  • Pesa mucho

Me gusta
  • 3 modos de salida de agua
  • Información visual de la vida útil del cartucho de filtrado

Tapp water Tapp 1 | Agua saludable y deliciosa

Con carbón activado, Tapp Wáter es un equipo que ha vendido miles de unidades alrededor del mundo. Elimina arena, cloro, óxido, nitratos y minerales contenidos en el agua.

TAPP Water TAPP 1-Filtro de agua para grifo

Un solo cartucho es capaz de filtrar hasta 1.200 litros de agua, el cual viene incluido con el producto. En tan solo dos minutos podrás tenerlo instalado y listo para empezar a filtrar.

Dispone de una palanca que permite cambiar del modo agua filtrada a agua del grifo sin filtrar rápidamente. Incluye dos adaptadores de instalación para garantizar que el equipo pueda colocarse en la mayoría de grifos estándar del mercado.

Cuidado porque no sirve para grifos de rosca ovalada, extraíbles o estilo ducha, grifos con sensor ni para los modelos Bosjön y Tämnaren de Ikea.

Muy económico, es una excelente opción que puede limpiar hasta 2 litros de agua por minuto y eliminar un promedio de 70 diferentes sustancias contenidas en el agua que tomamos.

Su novedoso filtro de carbón activado, hecho a base de cáscara de coco, es muy eficiente, además, permite un proceso de fabricación más ecológico y con una menor huella de carbono para el medio ambiente.

Me desagrada
  • Con el uso continuado la palanca del selector de salida de agua se desajusta

Me gusta
  • 2 modos de salida de agua

Brita Bianco | Una variante más económica

El hermano gemelo de Brita On Tap, Bianco, es un producto ligeramente más pesado, con 500 gramos, tiene una pantalla led que cuenta a la inversa la vida útil del cartucho de filtrado, estos son, 600 litros antes del siguiente cartucho de recambio.

BRITA Bianco Unica-Filtro de agua para grifo

Un eficiente sistema que es capaz de purificar 6 litros de agua cada minuto; cuenta con cinco adaptadores de instalación para que no pierdas la oportunidad de tener uno de estos en casa por problemas de incompatibilidad con la boquilla de tu grifo actual.

No requiere herramientas para instalarlo, ni supone la más mínima complicación para ello, así podrás liberar todo el sabor natural y puro del agua.

Además, puedes disfrutar de su “modo ducha”, un sistema de salida de agua sin filtrar que facilita lavar frutas y verduras de forma fácil y rápida.

La marca Brita, una marca con reconocimiento de mercado, siempre está a la vanguardia de los equipos hídricos para la filtración de agua de forma casera.

Me desagrada
  • No está diseñado contra las incrustaciones de cal
  • Pesa mucho

Me gusta
  • 2 modos de salida de agua
  • Información visual de la vida útil del cartucho de filtrado

Dropson | Una lata para filtrar agua

Un equipo de filtrado de agua doméstico, totalmente reciclable y con membrana de filtrado 100% natural.

Lata filtrante Dropson-Filtro de agua para grifo

Su singular forma convierte a la lata Dropson en un purificador de agua muy compacto y liviano, diseñada para la mayoría de grifos caseros de boquilla redonda (rosca métrica 24) y con un adaptador para grifos estándar de boquilla redonda plana.

En este vídeo del fabricante puedes ver cómo se monta el adaptador:

Filtra una media de 1 litro de agua por minuto y unos 300 litros de agua por cada recambio. A diferencia de otros filtros, la lata Dropson hay que guardarla en la nevera después de cada uso para preservar su efecto bacteriostático.

Es un equipo súper económico, con el precio más barato de nuestro TOP. No tiene el rendimiento de filtrado de otros equipos reseñados, pero se compensa por su bajo precio.

Por eso puedes plantearte comprarlo si es la primera vez que te decides a filtrar el agua del grifo, mientras te adaptas a su funcionalidad y al sabor del agua; luego podrás pasar a un equipo de mayor precio y capacidad de flujo de agua, aunque, como me pasó a mi, es posible que lo consideres innecesario una vez lo hayas probado.

Es un dispositivo de gran calidad, certificado por SGS (normas alimentarias europeas), que te permitirá disfrutar de tu propia agua cristalina, libre de cloro y bacterias sin gastar más de lo necesario.

Me desagrada
  • Bajo rendimiento de filtrado

Me gusta
  • Gran calidad del agua filtrada
  • Precio muy asequible
  • Poco peso
  • 100% reciclable

Spardar | Elegante filtrador de agua

Sin herramientas de instalación adicionales, es el segundo equipo más económico de nuestro TOP, pero no por ende de menor calidad.

Spardar-Filtro de Agua para Grifo

Con filtro de carbón activado, permite eliminar partículas, químicos, el sabor y el olor de nuestra agua en casa. Filtra en un minuto cuatro botellas de 16,15 onzas, aproximadamente dos litros, de agua libre de sabor, cloro y otros contaminantes.

Con un rápido cambio del selector, puedes pasar de agua filtrada a agua sin filtrar, para aumentar el flujo de agua en caso que necesites lavar alimentos o para la limpieza en el hogar.

El filtro Spardar no es adaptable a grifos de mano o pulverizadores de agua. Superliviano, sólo pesa 360 gramos y es uno de los diseños más modernos y elegantes que resaltará el estilo de tu grifería en casa.

Me desagrada
  • Los adaptadores son de plástico

Me gusta
  • Diseño elegante y moderno
  • Poco peso
  • 2 modos de salida de agua

¿Por qué he de comprar un filtro de agua para el grifo?

Ciertamente no tienes por qué comprar un filtro de agua para el grifo, pero el uso de estos equipos presenta algunos aspectos muy interesantes como son:

Seguridad y sabor: Los filtros de agua para grifos cuentan en su interior con materiales de filtración que retienen partículas diversas suspendidas en el agua, como es el caso del cloro usado para purificarla en la planta de tratamiento, metales pesados y pequeños gránulos inofensivos de arena.

BRITA On Tap-Como funciona el filtro de agua para grifo
Ejempo del filtro BRITA On Tap

No al plástico: Menos costoso para el planeta. Cualquier aporte de nuestra parte al cuidado del medioambiente es bienvenido.

Y menos costoso para ti. Al consumir agua del grifo te ahorrarás el gasto adicional de comprar agua embotellada.

En cualquier caso prueba a usar tus propias botellas reutilizables.

Agua pura al instante: Son perfectos para purificar el agua que llenará tu vaso. Sin embargo, no tiene una capacidad inmediata de suministro de agua, ya que requiere un tiempo de espera para ir filtrando el flujo de agua que recorre el dispositivo.

7 Ventajas de un sistema de filtrado de agua para grifos

Compactos: Es un producto muy compacto que no ocupa mucho espacio mientras dispones del beneficio de purificar el agua que tomas tú y tu familia.

Elimina olores y sabores: Un dispositivo que permite disfrutar de agua realmente neutra, como debe de ser el agua, cristalina, refrescante, sin componentes sintéticos de limpieza química.

Instalación: Al ser equipos de tamaño pequeño, no requieren de herramientas ajenas para su instalación, es más, la mayoría de ellos ni siquiera necesita ninguna herramienta adicional para ponerlo en funcionamiento.

Baratos: Sencillos y prácticos, son productos muy baratos de comprar ya que su proceso de fabricación es sencillo, a pesar de tener de excelente calidad y durabilidad.

Mantenimiento: Abre el filtro, retira los cartuchos viejos y coloca los nuevos. Es todo el trabajo lo que estos equipos necesitan para mantenerlos a un nivel de funcionamiento óptimo.

Agua filtrada o no filtrada: Estos equipos cuentan con un selector que al girarlo permite que el agua pase por ellos sin filtrarse, con lo que se consigue aumentar la presión de salida o para no malgastar agua filtrada en otros usos que no sea su consumo.

BRITA On Tap-Selector de agua
Ejemplo del filtro BRITA On Tapp

Ecológica: Además de no necesitar comprar agua embotellada, con lo que ya disminuyes tu consumo de plástico, estos dispositivos de filtrado portátiles no desperdician agua, la filtran, pero no eliminan el agua residual como hacen otros filtros para agua de mayor tamaño, como son los equipos de osmosis inversa.

5 Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un filtro de agua para grifo

Tamaño: La mayoría de estos equipos tienen un tamaño de fabricación universal. Sin embargo, algunos pueden llegar a estar sobredimensionados en sus medidas, esto significa, que debes revisar el tamaño del filtro para corroborar que no serán un “estorbo” a la hora de lavar los platos.

Diseño: Sin tener en cuenta la funcionalidad del dispositivo, es recomendable comprar un filtro de agua para grifos que combine con los acabados de tu cocina.

Ya que es un dispositivo expuesto a la vista de todos siempre está bien buscar un color que combine con el estilo del grifo donde se vaya a instalar o el color de los accesorios de la cocina. Claro que esto no es más que una cuestión de gustos.

Instalación: La mayoría de filtros para agua son fáciles de instalar y desmontar, esto es debido a que requieren un cambio regular de cartuchos de filtrado. Sin embargo, verifica en los detalles técnicos del producto si necesita de herramientas adicionales para la instalación.

Precio: El TOP de filtros que he reseñado tienen un precio muy asequible. Pero es recomendable que no te fijes sólo en el precio inicial de compra, recuerda que necesitarás comprar recambios regulares de cartuchos de filtrado y, en algunas marcas, el equipo es muy económico en su precio, pero la compra de cartuchos a largo plazo hacen que su costo de mantenimiento se eleve.

Cartuchos: Estos equipos de filtrado funcionan gracias a sus cartuchos. Si te estás informando sobre la compra de un filtro de agua para el grifo de tu cocina, también es recomendable que lo hagas sobre los cartuchos de repuesto. Estos pueden tener una duración entre 100 y 300 galones (378 a 1135 litros), según la marca, la funcionalidad o el tamaño.

Desventajas de un equipo de filtrado para grifo

Como dije al principio la idea de este artículo es ayudarte a entender qué compras para que puedas resolver tu necesidad de agua purificada y limpia.

Por ello tengo dos grandes peros que demuestran que estos equipos no están diseñados para todos los usuarios.

Presta atención para saber si realmente es lo que necesitas para ti y tu familia:

Filtración limitada: Son dispositivos de menor tamaño de filtrado, por lo que no tienen la capacidad de filtrado óptima que tendrías con un equipo de osmosis inversa.

No significa que no filtren adecuadamente, pues el agua queda libre de partículas microscópicas, las cuales le dan ese sabor característico y los olores superficiales que se detectan al beber y que son molestos para los sentidos.

Pero si tienes en casa un grave problema de suministro de agua con olor penetrante o un flujo de agua particulada visible, sea por el motivo que sea (filtraciones en la tubería o daños en la red hídrica de tu ciudad), este dispositivo no es el mejor para resolver problemas más serios que los de recuperar el sabor y olor natural del agua.

Adaptabilidad limitada: Antes de comprar, debes cerciorarte que los filtros son compatible con la boquilla de tu grifo, esto es debido a que los diferentes tamaños y modelos de llaves de agua, como es el caso de las llaves abatibles, no permiten conectar acoplar el dispositivo adecuadamente.

Verificar las medidas recomendadas por el fabricante antes de tomar una decisión pues sólo es necesario que el equipo sea compatible con tu punto de salida de agua.

Aun así, las marcas productoras de filtros de agua intentan acaparar el mercado y producir la mayor variedad de filtros para la mayor cantidad de clientes.

Opiniones de los filtros de agua para grifo

Espero que esta breve guía de compra, junto con la reseña de lo que para mí es el TOP 5 de los mejores dispositivos de filtrado de agua para grifos, te hayan permitido identificar cual es el que realmente necesitas para ti y tu hogar.

Son dispositivos muy fáciles de instalar e intuitivos para usar, no ocupan mucho espacio y también resultan bastante económicos en su mantenimiento. Es la alternativa perfecta a la hora de comprar agua embotellada, mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Bebe agua más saludable, de mejor calidad, sin olores ni sabores. Adiós al agua de piscina en tu vaso y bienvenida/o a la refrescante sensación de agua limpia y natural bajando por tu garganta.

Beber agua grifo filtrada

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2020