Las mejores depiladoras de luz pulsada de 2021 – Guía comparativa

Si has llegado a este artículo es porque seguramente estás harta, o harto, de lidiar con el vello que crece en cuerpo y piernas, y estás buscando las mejores depiladoras de luz pulsada para ti.

Seguramente conoces la existencia de pequeñas depiladoras portátiles para depilarse en casa de forma permanente pero ¿realmente funcionan?, ¿serán sus resultados tan buenos como prometen?.

Por ahora te digo que si tienes problemas de vello enconado, probablemente la depilación IPL sea la alternativa que buscas a la cuchilla de afeitar o a la cera.

Si continuas leyendo te explicaré en esta breve guía lo necesario sobre las depiladoras IPL para usar en casa y te presentaré los modelos disponibles en el mercado que considero mejores.

Todas las depiladoras analizadas en esta guía son de luz pulsada, pero verás que uso indistintamente Luz Pulsada IPL y Láser porque, pese a ser diferentes, es de uso habitual referirse a la depilación doméstica con luz como depilación láser

¡Vamos a ello!

Otros artículos relacionados:

Comparativa de las mejores depiladoras IPL de luz pulsada de 2021

A continuación te muestro una comparativa con las características más relevantes de las depiladoras IPL analizadas en este artículo para que te hagas una idea.

Si estás leyendo con un móvil desplaza la tabla de derecha a izquierda para visualizarla completamente.

 Niveles
de
intensidad
PotenciaVida
útil
(pulsos)
Cable
/
Inalámbrica
AccesoriosPulso
Autom.
/
Manual
 
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137
Depiladora IPL Braun_Silk_Expert_Pro_5_PL5137106 J/cm2400.000Sí / NoEstuche premium
Maquinilla venus
2 Cabezales
Sí / Sí Ver
precio
Philips Lumea Advanced SC1999/00
Depiladora IPL Philips_Lumea_Advanced_SC199955 J/cm2250.000Sí / No3 CabezalesSí / Sí Ver
precio
Philips BRI954/00 Lumea Prestige
Depiladora IPL Philips_BRI954-00_Lumea_Prestige56,5 J/cm2250.000Sí / SíNeceser
3 Cabezales
Sí / Sí Ver
precio
Depiladora IPL de Luz Pulsada Innza
Depiladora IPL Innza5- - -999.000Sí / NoMaquinilla de afeitar
Gafas protectoras
Sí / Sí Ver
precio
DJROLL Depiladora de Luz Pulsada barata
Depiladora IPL DJROLL54,8 J/cm2500.000Sí / NoMaquinilla de afeitar
Gafas protectoras
Sí / Sí Ver
precio
Remington IPL6750 i-Light Prestige
Depiladora IPL Remington_IPL675058 J/cm²300.000Sí / NoMaletín
3 cabezales
Sí / Sí Ver
precio
Braun Silk-expert 5 Depiladora IPL BD 5006
Depiladora IPL Braun_Silk-expert_5_BD_5006106 J/cm2300.000Sí / NoNeceser KapitzaSí / Sí Ver
precio

Mejores depiladoras láser domésticas ¿Cuáles son?

Las depiladoras IPL son capaces de ralentizar y, en algunos casos detener, el ciclo de crecimiento del vello y evitar que vuelva a salir.

Estos equipos no son baratos, pero también es cierto que estas pequeñas depiladoras caseras te pueden ahorrar muchos euros a futuro, al dejar de gastar en accesorios para depilación, afeitado y salones de belleza.

Y el ahorro se puede incrementar si a lo anterior le sumas que la tecnología de Luz Pulsada Intensa es aplicable a mujeres y hombres.

Como antes comentaba he seleccionado, en diferentes rangos de precio, las que considero las 7 mejores depiladoras IPL de luz pulsada, aquellas que ofrecen una mejor propuesta para eliminar definitivamente y con seguridad el vello en diferentes partes de tu cuerpo, ya seas hombre o mujer.

Las 7 mejores depiladoras IPL en calidad precio

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137

Entre las mejores depiladoras IPL caseras por su seguridad

La Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 es una de las depiladoras IPL domésticas más populares y más seguras del mercado, de manejo sencillo y rápida al eliminar el vello del cuerpo.

Depiladora IPL Braun Silk-Expert Pro 5 PL5137

Es un dispositivo muy compacto y ligero con el que podrás depilar rápidamente superfícies grandes y, con el cabezal de precisión, centrarte con exactitud en áreas pequeñas.

Destaca porque la intensidad de la luz que emite se ajusta al color de la piel automática y continuamente para evitar cualquier posible daño (sensor SensoAdapt), además, incorpora protección contra los rayos ultravioleta y puedes usarla sin peligro tanto si el tono de tu piel es claro como oscuro.

La depiladora Braun Silk Expert Pro 5 está dermatológica y clínicamente probada y acreditada como segura para la piel por la Skin Health Alliance.
Ten en cuenta que
  • No permite ajustar manualmente la intensidad y, a veces, puede ser útil

Me gusta
  • Ajuste automático al tono de la piel 80 veces por segundo
  • 400.000 destellos (aproximadamente 20 años de uso)
  • Emisión automática de pulsos
  • Sesiones rápidas y seguras
  • Ventana ajustable para la cara y zonas más difíciles

Si quieres saber más haz clic aquí

La Braun Silk Expert Pro 5 ajusta automáticamente 10 niveles de intensidad e incorpora una lámpara con una vida útil de 400.000 destellos que, también, emite automáticamente.

Sólo tendrás que preocuparte de establecer la velocidad de disparo entre 0,5 y 0,9 segundos y el modo de funcionamiento: normal, suave y extrasuave lo que te proporcionará gran facilidad de manejo.

Como ves, usar esta depiladora es muy sencillo.

Si eres principiante con este tipo de depiladoras o vas a tratar una zona sensible es recomendable que uses los modos suave y extrasuave.

Para que te hagas una idea de los resultados que obtendrás:

  • En cuatro semanas reducirás considerablemente el vello visible pero conseguirás el mejor rendimiento si el tono de tu piel es claro o medio y con el vello oscuro

Depiladora láser Philips Lumea Advanced SC1999/00

Depilación IPL con alta relación calidad-precio

La depiladora IPL de luz pulsada Philips Lumea Advanced SC1999/00 es uno de los equipos mejor valorados y más vendidos. Si quieres una depiladora de gama alta y puedes prescindir de algunos extras, esta puede ser la tuya.

Depiladora IPL Philips Lumea Advanced SC1999

Aunque no es una depiladora IPL barata, el precio de la Philips Lumea está en relación con su calidad.

Cuenta con 5 niveles de intensidad y 3 cabezales intercambiables, que al ser curvados en el lado de la piel, permiten trabajar con mayor efectividad la cara, ingles/axilas y cuerpo.

Podrás disfrutar de este equipo durante mucho tiempo porque incorpora una lámpara de alto rendimiento que proporciona 250.000 pulsos permitiendo una larga vida de uso, aunque se sitúa por debajo de su directa competidora Braun Silk Expert Pro 5.

Ten en cuenta que
  • Trabajo lento de depilación permanente en áreas grandes del cuerpo como las piernas o el abdomen

Me gusta
  • Perfecta para bikini, cara y axilas
  • Diferentes ventanas para diferentes áreas del cuerpo
  • Clínicamente certificado y probado
  • Sin parpadeos en piel oscura

Si quieres saber más haz clic aquí

Si te preocupa la seguridad debes saber que incorpora un sensor que detecta el tono de piel sobre la cual está trabajando y bloquea el flash si es demasiado oscuro.

También incorpora un filtro de luz integrado, que permite utilizarla para tratar de forma segura el vello del labio superior, las mejillas y otras zonas sensibles.

Es un equipo de alta calidad de la marca Philips, muy confiable y con el cual verás desaparecer en muy pocas sesiones el vello de tu piel y, con ciertos retoques, mantendrás siempre la piel suave y tersa.

Para que te hagas una idea de los resultados que obtendrás:

  • En 3 sesiones verás reducido el vello hasta un 85%

Depiladora láser Philips Lumea Prestige BRI954/00

Depiladora de luz pulsada para casa efectiva

Continuando con Philips, tenemos el modelo Philips BRI954/00 Lumea Prestige, una de las depiladoras IPL domésticas más efectivas. Para mi gusto, casi perfecta.

Este modelo está en el TOP de las depiladoras IPL de luz pulsada, y te permitirá una depilación cómoda y precisa gracias al diseño ergonómico, aunque mejoraría si fuera menos pesada.

Depiladora IPL Philips BRI954 00 Lumea Prestige

Al igual que el otro modelo de esta lista de la marca Philips, incorpora una lámpara de alto rendimiento que proporciona 250.000 pulsos ¡alrededor de 15 años de uso!.

Es un dispositivo portátil que destaca porque puede ser usado con y sin cable de corriente, pero si lo utilizas de forma inalámbrica se alargarán un poco las sesiones de depilación, porque el intervalo entre pulsos aumenta de 2 a 3,5 segundos.

Ten en cuenta que
  • Un dispositivo grande y pesado
  • Precio por encima de la media del mercado

Me gusta
  • Potencia, calidad y rapidez en cada sesión
  • Puedes usarlo con cable de corriente o de forma inalámbrica
  • Clínicamente certificada y probada
  • Su forma permite un agarre más cómodo
  • Vida útil de 15 años, según Philips

Si quieres saber más haz clic aquí

La depiladora IPL Philips BRI954/00 Lumea Prestige tiene 5 niveles de intensidad y 3 cabezales intercambiables para tratar la cara, ingles/axilas y cuerpo.

El cabezal facial es plano e incorpora un filtro adicional para rayos ultravioleta y los otros dos son curvados en el lado de la piel para ajustarse mejor a ella y aumentar la efectividad.

Es un modelo muy seguro gracias al sensor SmartSkin que detecta el color de la piel y te sugiere la intensidad de luz adecuada, pero tienes total libertad para ajustarla de forma manual.

En cualquier caso, si el tono de tu piel es demasiado oscuro, el dispositivo se desactivará automáticamente para evitar que se produzcan reacciones cutáneas.

Para que te hagas una idea de los resultados que obtendrás:

  • Con 4-5 sesiones verás reducido el vello hasta un 92%
  • Necesitarás una sesión de mantenimiento pasadas de 4 a 8 semanas

Depiladora IPL de Luz Pulsada Innza

Entre las mejores depiladoras IPL baratas

Entre las depiladoras IPL de luz pulsada más baratas del mercado se encuentra este modelo de la marca Innza. Es una solución para la eliminación del vello a tener en cuenta, sobre todo para aquellos presupuestos más ajustados.

Depiladora IPL Innza

La depiladora IPL de luz pulsada Innza es apta para mujeres y hombres, cuenta con 5 niveles de energía y 2 modos de flash para adaptarse a diferentes sensibilidades de la piel.

El modo automático te permitirá trabajar con facilidad áreas grandes del cuerpo y, para centrarte en zonas más específicas y pequeñas como la cara, axilas o la línea del bikini dispone del modo manual.

Ten en cuenta que
  • No proviene de una marca de fabricante reconocida

Me gusta
  • Precio por debajo de la media
  • 2 modos de uso: automático y manual
  • 5 ajustes de energía
  • 999.000 destellos que permiten usarla más de 20 años
  • Pantalla LCD que informa del estado de funcionamiento

Si quieres saber más haz clic aquí

En sólo 30 minutos puedes obtener, en la comodidad de tu casa, una depilación de salón de belleza, aunque como con cualquier depiladora IPL, el resultado varía según el color del vello y el tono de piel, siendo mejor en vello oscuro y tonos de piel claros.

La depiladora de luz pulsada Inzza es un compacto y sofisticado dispositivo de depilación, con el que ahorrarás dinero por el ajustado precio que tiene y por todos los futuros tratamientos de depilación corporal que evitarás porque, según el fabricante, tiene una vida útil superior a 20 años.

Para que te hagas una idea de los resultados que obtendrás:

  • En 3-4 sesiones notarás la reducción del vello y que el crecimiento se ralentiza
  • Después de 8-12 semanas, lo normal es obtener un 90% de reducción permanente del vello

DJROLL Depiladora de Luz Pulsada barata

Beneficios de gama alta a menor precio

A continuación te presento la depiladora DJRoll, un modelo de depiladora IPL de luz pulsada barata que se ajusta a todos los presupuestos.

Es una de las preferidas por los usuarios de Amazon dentro del catálogo de depiladoras de menos de 100 euros, porque ofrece beneficios de modelos de gama alta pero a un menor precio.

Depiladora Luz Pulsada DJROLL

Puedes usarla en todo el cuerpo, pero al ser pequeña su ventana, es ideal para usarla en la cara que necesita más precisión.

Al igual que otros dispositivos de mayor precio, incorpora un sensor que escanea la piel y ajusta la intensidad de la luz a emitir en cada pulso a fin de garantizar el uso seguro.

No obstante, si consideras que la intensidad seleccionada no es la adecuada también la puedes regular manualmente.

Ten en cuenta que
  • No proviene de una marca de fabricante reconocida
  • El manual de instrucciones viene en inglés

Me gusta
  • Bajo precio de compra
  • No es muy pesada
  • Compacta

Si quieres saber más haz clic aquí

Está equipada con una lámpara de larga duración capaz de emitir 500.000 flashes y permite graduar la potencia en cinco niveles, según la tonalidad de la zona de la piel a tratar, asegurando así la depilación suave y efectiva.

Si te estás iniciando en el mundo de la depilación con luz en casa, esta puede ser tu depiladora antes de decidirte a comprar modelos más costosos de fabricantes de más alto nivel.

Para que te hagas una idea de los resultados que obtendrás:

  • En las 4 primeras semanas disminuye el crecimiento del vello
  • Entre las semanas 5 a 8 el vello restante se vuelve cada vez más delgado y deja de crecer
  • A partir de la semana 8 necesitarás una sesión de mantenimiento cada 3 meses aproximadamente

Depiladora láser Remington IPL6750 i-Light Prestige

Depiladora premium a precio ajustado

Remington es uno de los fabricantes más reconocidos y con más trayectoria en el mundo de equipos profesionales y domésticos para el pelo. Sirva de muestra la depiladora IPL de luz pulsada Remington IPL6750 i-Light Prestige.

Esta depiladora no es barata, pero si te la puedes permitir, los resultados que obtendrás hacen que la inversión merezca la pena.

Depiladora IPL Remington IPL6750

Llega a reducir el vello hasta el 92%; un gran logro si se tiene en cuenta los diversos factores que determinan la efectividad del tratamiento en casa.

El fabricante la anuncia como unisex, pero cualquier depiladora IPL puede ser utilizada por hombres, aunque para ellos no se recomienda el uso facial.

Es una depiladora que también destaca por la seguridad, porque integra sensor de piel para garantizar que sólo se tratan los tonos de piel adecuados así como sensores de contacto cutáneo para evitar flashes si la ventana no está en contacto con el cutis.

Ten en cuenta que
  • El agarre es poco práctico para ciertas áreas del cuerpo más difíciles de trabajar

Me gusta
  • Mayor velocidad de depilación en cada sesión
  • Modelo premium a un precio más ajustado que la competencia
  • Incluye soporte para mayor comodidad de depilación, evita caídas
  • Clínicamente probada
  • Avalada por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.)

Si quieres saber más haz clic aquí

La depiladora IPL de luz pulsada Remington IPL6750 i-Light Prestige incorpora tecnología PROPULSE, propia de la marca, que aumenta la efectividad al concentrar la energía en la raíz del pelo.

En una sesión de tan solo 20 minutos, podrás depilar las piernas, las zonas del bikini/axilas y cara con los 3 accesorios especializados.

Tiene 5 niveles de intensidad y 2 modos de disparo

  • manual para zonas más delicadas donde la precisión es clave
  • automático para zonas más amplias

con una cadencia de 2 a 4 segundos que se ajusta automáticamente en función del accesorio que estés utilizando y una lámpara de cuarzo que proporciona una larga vida útil con hasta 300.000 pulsos.

Para que te hagas una idea de los resultados que obtendrás:

  • Tras la fase de tratamiento inicial (3 sesiones, 1 cada 2 semanas) el vello se reduce hasta el 92%
  • Después de 3 tratamientos completos la reducción del vello puede llegar al 94,3%

Braun Silk-expert 5 IPL BD 5006

Efectiva depiladora de luz pulsada de la marca Braun. Potente, eficaz y segura

Inicié y finalizo este TOP 7 con la marca Braun. Esta vez con el modelo Braun Silk-expert 5 IPL BD 5006, una depiladora de luz pulsada que no es económica, pero sí de excelente calidad, con miles de modelos vendidos y una reputación muy cercana a las 5 estrellas.

Depiladora IPL BD Braun Silk-expert 5 5006

Es uno de los equipos más eficientes, en potencia y rapidez, siendo en una buena alternativa doméstica a los tratamientos láser de centros de belleza.

Como en otros modelos de gama alta de Braun, el sensor de piel SensoAdapt ajusta automáticamente la potencia a tu tono de piel antes de cada disparo y permite utilizar la depiladora con total seguridad y máxima eficacia.

Ningún disparo será demasiado intenso ni demasiado débil, ni se producirá si la ventana de tratamiento no está en contacto con la piel.

Ten en cuenta que
  • No tiene accesorios especializados

Me gusta
  • Modelo compacto y muy resistente
  • Ajuste automático al tono de la piel
  • Clínicamente certificado y probado por la Skin Health Alliance

Si quieres saber más haz clic aquí

La Braun Silk-expert 5 IPL BD 5006 tiene 10 niveles de intensidad de luz e incorpora una lámpara con una vida útil de 300.000 destellos, más de 15 años de tratamiento a cuerpo entero.

Dependiendo de la zona a tratar, puedes elegir entre el modo de deslizamiento y el modo precisión.

Con el primero es posible depilar rápidamente superficies de piel amplias manteniendo pulsado el botón de disparo mientras deslizas la depiladora lentamente y, el segundo, es recomendable para tratar la piel sensible o zonas pequeñas y de difícil acceso con disparos individuales.

Para que te hagas una idea de los resultados que obtendrás:

  • Con la fase inicial, 1 tratamiento semanal durante 4 – 12 semanas, reducirás permanentemente el vello
  • Con el mantenimiento, 1 tratamiento cada 1 – 3 meses en función de tu ciclo de crecimiento del vello, conservarás la piel suave y libre de vellos

Guía para comprar una depiladora de Luz Pulsada IPL.

En general las depiladoras IPL no son baratas.

Ten en cuenta que lo más caro no tiene por qué ser lo más bueno y lo barato puede no dar el rendimiento esperado.

Así que antes de decidirte a comprar una depiladora de luz pulsada es mejor que te asegures que es la más adecuada para ti.

Consideraciones antes de comprar una depiladora de luz IPL

Existen ciertas características que debes tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de aparatos si quieres conseguir la mejor depilación láser en casa:

  • Potencia: La potencia es uno de los factores que determinan la eficacia, junto a la profundidad y duración del impulso de luz. Pero en líneas generales a mayor potencia menos sesiones necesitarás, alargando también la vida útil de la depiladora.

Las depiladoras de luz pulsada cuentan con una graduación de potencia, siendo 1 la de menor impacto y la recomendada para principiantes, ya que la piel debe acostumbrarse al haz de luz, así evitarás posibles quemaduras y dolor, sobre todo en áreas sensibles.

  • Eficacia: La eficiencia para obtener una depilación permanente del vello depende de ciertos factores que son diferentes en cada persona, como el grosor y color del vello, la longitud del mismo y las áreas donde crece.

    La tecnología IPL es menos efectiva en caso de vello muy rubio, pelirrojo, gris o blanco, ya que hay menos melanina para absorber la luz.
Ningún fabricante ni salón de belleza podrá certificar una depilación del 100% de forma permanente, pero sí una reducción significativa con ciertos retoques mensuales.
  • Precisión del pulso: Depende de la ventana de tratamiento y determina la zona a depilar. Hay modelos con cabezales intercambiables y diferentes tamaños de ventana pensados para depilar diferentes áreas del cuerpo como la línea del bikini.
  • Rapidez de uso: Depilarse el cuerpo entero no es cuestión de un par de minutos, por lo que es importante que el lapso de tiempo entre pulso y pulso sea corto.
Ten en cuenta que las depiladoras IPL que se conectan a la corriente son más rápidas que las que funcionan con batería, pero también, son más incómodas de manejar.
  • Sensores: Procura que tu depiladora tenga sensores que eviten daños en tu piel. Los sensores habituales son para detectar el tipo de piel y para evitar disparos sin que el cabezal esté en contacto con la zona a tratar.
  • Automatismos: El automatismo más extendido es la detección del tono de piel. Hay modelos que lo hacen al principio de la sesión, otros varias veces durante la misma y otros que lo comprueban continuamente e incluso establecen los ajustes del pulso automáticamente.
La depiladora IPL que compres debe tener ese equilibrio entre automatismo y personalización de los ajustes en el que te sientas cómoda/o.
  • Vida útil: Está en función de la cantidad de flashes que pueda emitir la lámpara. Para que te hagas una idea, una lámpara capaz de emitir 200.000 pulsos durará 5 años aproximadamente.

    Existen modelos que al agotarse la lámpara quedan inservibles y hay que comprar una depiladora nueva, pero hay otros cuya lámpara es recambiable.

¿Qué es la luz IPL?

A grandes rasgos es una luz de amplio espectro que se esparce sobre la piel para la eliminación permanente del vello.

La luz es dirigida sobre la melanina, la sustancia que da color al vello, que conduce la luz hasta los folículos pilosos, rompiendo el ciclo de crecimiento del vello por medio del daño controlado de la raíz.

Esto evita que el vello crezca hasta ser visible fuera de la piel después de varias sesiones de tratamiento.

¿Cuántas sesiones necesita un tratamiento IPL de Luz Pulsada Intensa?

La Luz Pulsada Intensa sólo afecta a los vellos que están en fase de crecimiento, y cada persona tiene su propio ciclo, que puede durar hasta 16 meses según la zona del cuerpo.

Normalmente son necesarias entre 4 y 12 sesiones para conseguir tener la piel lisa. Recuerda dejar un lapso de 1 a 2 semanas entre sesiones para evitar lastimar la piel y darle tiempo para adaptarse.

Ten presente que el tratamiento con luz IPL no es definitivo, sólo retarda el desarrollo del pelo que, aunque más débil, vuelve a salir cuando se regenera el folículo piloso. Por eso necesitarás sesiones de mantenimiento según tu ciclo de crecimiento de vello.

La melanina es la responsable del color de la piel y el vello, y conduce la luz IPL hasta la raíz del mismo, por lo que si tu vello es muy rubio, pelirrojo, gris o blanco, tendrá poca melanina para absorber la luz y los resultados serán bastante pobres. En cambio, si tu piel es muy oscura o está muy bronceada absorberá demasiada luz.

En cualquiera de estos casos es mejor que uses otras formas de depilación.

¿Cuál es la diferencia entre depilación IPL y fotodepilación láser?

Ambas usan la melanina como conductor de la luz para llegar a la raíz del vello y detener el ciclo de crecimiento, pero difieren en el espectro de luz que emiten.

Las depiladoras láser son más potentes y utilizan una sola longitud de onda mientras que las IPL usan varias simultáneamente. Esto permite a la depilación láser ser más efectiva y necesitar menos sesiones para obtener resultados y, a la IPL, tratar más tipos de vello con el mismo aparato.

La depilación láser es un sistema antecesor al IPL que se aplica por zonas a lo largo del tratamiento, trabajando en diferentes sesiones axilas, piernas, brazos, etc., pero requiere de un profesional capacitado para su aplicación, de un equipo más costoso y de una evaluación médica previa y posterior a la depilación, por lo que no se ha llevado al hogar como la tecnología IPL.

Ventajas de las depiladoras IPL domésticas respecto a las láser

Las depiladoras láser profesionales son más potentes que las depiladoras IPL domésticas, pero estas últimas presentan ventajas dignas de consideración:

  • No necesitan ser manejadas por personal cualificado. Cualquiera pueda usarlas sin peligro pues incorporan sensores que evitan el disparo accidental y la aplicación en piel cuyo fototipo no sea adecuado para la Luz Pulsada Intensa.
  • Te permiten ahorrar dinero. Pese a no ser baratas son más rentables que un tratamiento láser equivalente en un salón de belleza.
  • Se pueden tratar más tipos de vello con un solo aparato porque tiene las mismas prestaciones que varios tipos de láser.
  • El disparo de luz IPL cubre más superficie de piel que el láser que lo concentra en un punto, por lo tanto se reduce el tiempo de las sesiones.
  • Puedes depilarte cuando lo desees y optar por la depilación completa o parcial.

¿Duele la depilación IPL?

Más que dolor lo normal es una sensación de incomodidad, de ardor, que varía según la persona y las diferentes áreas sensibles del cuerpo y que no es comparable con el dolor y la irritación que produce un tratamiento con cera.

Dicha incomodidad durará muy poco, especialmente si se utiliza bajo las recomendaciones de fábrica y aumentando progresivamente la potencia desde niveles inferiores a medida que la piel se acostumbra al dispositivo de depilación, mejorando la sensación con el paso de las sesiones y las semanas.

¿Es segura la depilación IPL?

La depilación IPL es segura.

Una depiladora de Luz Pulsada la puede usar cualquier persona sin experiencia y ni siquiera son necesarias gafas de protección. Los modelos de calidad como los descritos, incorporan sensores que previenen las quemaduras.

Si te decides a comprar una depiladora IPL, intenta que el fabricante sea de una marca reconocida y respeta las recomendaciones del manual si nunca has usado uno de estos aparatos. Si ves quemaduras o ampollas en la piel, lo más recomendable es suspender su uso.

Debes evitar la depilación láser e IPL sobre los tatuajes o si tu piel es oscura o bronceada.

Peligros de las depiladoras IPL domésticas

La seguridad de las depiladoras IPL está fuera de toda duda, sobre todo si optas por modelos de calidad de marcas reconocidas. Pero sí se puede hablar de limitaciones:

  • Es menos precisa que la depilación láser.
  • No sirve para todos los fototipos de piel como las bronceadas u oscuras, ni para piel tatuada porque absorben demasiada luz y puede causar quemaduras.
  • No es eficaz con el vello cano, rubio claro o pelirrojo.
  • Se necesitan sesiones de mantenimiento una vez acabado el tratamiento inicial.

Pese a no ser peligrosas, antes de la primera depilación con Luz Pulsada Intensa, no está de más que hagas una prueba de la piel para comprobar cómo reacciona al tratamiento y determinar el ajuste de intensidad de luz correcto para cada zona del cuerpo.

Si tienes problemas en la piel, no es aconsejable que utilices una depiladora ya que podría dañarla. Ten en cuenta que no se trata de un producto ortopédico, sino del ámbito de la estética.

Recuerda que antes de comprar una depiladora IPL, es conveniente que leas las especificaciones del fabricante.

Contraindicaciones de la depilación láser e IPL

Cualquiera puede utilizar las depiladoras IPL, pero no están diseñadas para todos los usuarios. No se puede obviar que también existen contraindicaciones a tener en cuenta.

Si tienes cualquier duda consulta a tu médico o dermatólogo antes de realizar un tratamiento IPL o láser pero, para prevenir, evita este tipo de depilación:

  • Si tu tono de piel es muy oscuro y en tatuajes.
  • Durante el embarazo y lactancia.
  • Si tienes antecedentes de cáncer de piel o lesiones precancerosas.
  • Cuando tengas la piel dañada, venas varicosas o enfermedad crónica de la piel en la zona a tratar.
  • Si tu piel es fotosensible.
  • En zonas próximas a los ojos y en el cuero cabelludo.
  • En pezones, genitales o zona perianal.
  • En la barba/vello facial de los hombres.

Los modelos de depiladoras IPL baratas

Existe una gran variedad de depiladoras IPL de bajo coste en el mercado, llegando a bajar de los 50 euros en su precio de compra.

Aunque son una opción económica no te aconsejo su compra porque:

  • Sus características pueden ser muy específicas para ciertos tipos de piel.
  • O porque son productos que generalmente no cuentan con la certificación de las entidades de control de artículos para el cuerpo, como la FDA.
  • O porque generalmente sus componentes son de baja calidad y no tienen la suficiente prueba en laboratorio.

Las marcas más populares para las depiladoras IPL son Braun, Philips y Remington, seguidas de otros modelos genéricos de menor valor pero que han mostrado buenos resultados entre los compradores.

Mejores depiladoras IPL de luz pulsada, precios y opiniones

Comprar una depiladora de luz pulsada puede que te resulte un lujo, sin embargo, es importante que determines el ahorro potencial con el paso del tiempo, ya que disminuirá o desaparecerá el gasto en otros productos de depilación tradicional, afeitado y visitas al salón de belleza.

Sus precios oscilan desde los 100 hasta los 400 euros, siendo determinante para el precio:

  • la marca fabricante
  • el modelo y año de fabricación
  • la potencia y características especiales de cada equipo
  • la calidad de sus componente internos
  • la capacidad de auto detección de tono de piel
  • accesorios incluidos en el paquete como gafas, cuchillas de afeitar o cremas lubricantes

Existen modelos más baratos para tipos de piel específicos o depiladoras de luz pulsada más caras que abarcan un espectro mayor de tipos de piel y color de vello.

Asegúrate de leer atentamente las recomendaciones del fabricante antes de realizar la compra, es mejor dedicar cinco minutos a verificar que el dispositivo está diseñado para tu color de vello y piel antes de comprarlo.

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2021