Mejores equipos osmosis inversa

Los mejores equipos de osmosis inversa de 2020 – Guía comparativa

En este artículo te presento los mejores equipos de osmosis inversa según la relación calidad-precio.

¿Compras agua embotellada porque crees que es la más pura y libre de partículas? Con un dispositivo de osmosis inversa instalado bajo tu fregadero ya no necesitarás seguir gastando dinero en agua embotellada y disfrutarás de agua purificada, limpia, libre de micropartículas y de cualquier tipo de olor o sabor desde el grifo de tu cocina.

Beber agua osmosis inversa

Es por esto que he seleccionado cinco equipos de un amplio catálogo de sistemas de osmosis inversa domésticos, comparando algunos aspectos como la marca fabricante, las opiniones de los usuarios en internet, las características de cada producto y, como dije antes, la relación precio vs calidad.

Así la decisión de compra, en caso que quieras tener uno en casa, te será la más beneficiosa en tiempo y dinero.

¡Vamos a ello!.

Comparativa de los mejores aparatos de osmosis inversa doméstica de 2020

A continuación te muestro una comparativa con las características más relevantes de los aparatos de osmosis inversa domésticos analizados en este artículo para que te hagas una idea.

Si estás leyendo con un móvil desplaza la tabla de derecha a izquierda para visualizarla completamente

 Filtro
universal
PesoBomba de
presión
Capacidad
del
deposito
Caudal (1)EtapasCambio de
filtro
/
Membrana
 
ATH
Genius PRO
ATH Equipo osmosis inversa domestica Genius PRO 50 3040408,64 kgNo11 l.50 GPD =
189 l. día
51 año /
4 años
Ver
precio
AEG AEGRO
AEG AEGRO Equipo osmosis Inversa domesticaNo6,4 kgNo6 l.55 l. día35000 l.
o 6 meses
/
10000 l.
o 1 año
Ver
precio
Nature
Waterprofessionals
Nature Waterprofessionals Equipo osmosis inversadomestica13,2 kg11 l.50 GPD =
189 l. día
68000 l.
o 1 año
/
n/a
Ver
precio
Moon 75
MOON75 Equipo osmosis inversa domestica

No12,3 kg12 l.75 GDP =
284 l. día
66 meses
(filtro 1)
y 12 meses
(filtros 2, 3 y 5)
Ver
precio
HiKiNS RO-125G
HiKiNS RO 125G Sistema filtracion agua osmosis inversaNon/aNo12 l.125 GDP =
473 l. día
5De 6 a
12 meses
/
De 24 a
36 meses
Ver
precio

(1) GDP: Galones (estaunidenses) por día

TOP 5 de los mejores equipos de osmosis inversa de 2020

Las dos características más importantes para los usuarios son la calidad y el precio, incluso por encima de las particularidades técnicas más relevantes.
Aquí te presento cinco productos que me han convencido y espero que sean justo lo que estás buscando:

Equipo de osmosis barato – ATH Osmosis inversa doméstica de 5 etapas

El sistema Genius PRO-50304040 es un poderoso equipo para osmosis inversa que ofrece características de filtrado excelentes, un mecanismo compacto y sencillo que te permitirá disfrutar de suficiente agua pura y limpia para toda la familia con su sofisticado proceso de 5 etapas.

ATH Equipo osmosis inversa domestica

Ten en cuenta sus mejores características:

  • capacidad de 100 litros por día;
  • no posee una carcasa, lo que facilita su instalación y ahorra mucho espacio bajo el fregadero;
  • elimina sales, virus del agua y diferentes compuestos químicos usados por las plantas procesadoras para purificar el agua.

Además, su sistema de osmosis no requiere energía eléctrica, ¡un plus en el ahorro doméstico!. Pero ten en cuenta que el agua debe estar en un rango de 5° a 35° para trabajar correctamente.

Es el equipo de osmosis más barato de nuestro TOP.

Me desagrada
  • Se ralentiza el flujo de agua
  • Rechazo de agua alto

Me gusta
  • Produce 100 litros diarios
  • No necesita electricidad
  • Ocupa poco espacio
  • Cartuchos y membrana estándar

Si quieres saber más haz clic aquí

Con las tres etapas de filtrado, una membrana adicional y un postfiltro final elimina los olores, sabores e impurezas disueltas en el agua. Así podrás preparar cubos de hielo o tomar agua directamente de la llave con total confianza.

¡Debes agregarlo a tu lista!

Los únicos inconvenientes que le veo al equipo es que al no tener bomba el rechazo de agua es alto y que el sistema de filtrado limita en cierta medida el flujo de agua, es decir, al pasar el agua por el dispositivo, ésta ralentiza su flujo, por lo que puedes tardar algunos segundos en llenar un vaso de agua por completo.

AEG AEGRO – Equipo de osmosis inversa para la filtración de agua potable

La marca AEG presenta un equipo de osmosis para la instalación debajo del fregadero que elimina impurezas y partículas de hasta 0.0001 micras, cloro, olores, minerales y muchas otras sustancias que puede llegar a contener el agua que recibes en casa.

AEG AEGRO Equipo osmosis Inversa domestica

Compuesto por tres cartuchos de filtrado, uno inicial de carbón activado, seguido de una membrana de osmosis para terminar en un filtro de carbón de bloqueo que limpiará el agua de olores, sabores y de los contaminantes más comunes e imperceptibles por nuestros sentidos.

Es perfecto para el uso doméstico y el consumo de agua pura, además, gracias a que sólo cuenta con tres filtros, tendrás un ahorro continuado anualmente al requerir menos recambios que otros equipos estándar de mercado.

AEG AEGRO Equipo osmosis inversa domestica bajo fregadero

Un fabricante como la marca AEG se gana el puesto en este TOP de equipos de osmosis inversa domésticos.

Me desagrada
  • Cuando los filtros son nuevos puedes tardar hasta 12 h con el grifo abierto hasta tener agua de calidad

Me gusta
  • Los filtros se cambian fácilmente

Si quieres saber más haz clic aquí

Se recomienda cambiar los filtros cada 5000 litros de agua consumida o, siendo prácticos, cada 6 meses por filtros nuevos libres de residuos acumulados.

¡Sólo necesitas girar los filtros para reemplazarlos y girar para ajustarlos y sin cerrar el agua!.

AEG AEGRO Equipo osmosis Inversa domestica sustitucion filtros

¿Lo malo del equipo? Hay que ser precavido al instalarlo, ya que sus empaques de sellado en los filtros en ocasiones no llegan correctamente encajados de fábrica y algunos usuarios no verifican la inexistencia de fugas de agua fuera del equipo después de la instalación.

Equipo Osmosis Inversa doméstica con bomba – Nature Waterprofessionals

Para que no haya riesgos de agua contaminada, la marca Nature presenta su equipo de filtrado por osmosis inversa de 6 etapas para un filtrado de super alta calidad de agua.

Nature Waterprofessionals Equipo osmosis inversa domestica

¿Tienes problemas de presión de agua en casa? No te preocupes, este equipo de osmosis cuenta con una bomba adicional y es indicado para viviendas con poca presión, además, es muy fácil de instalar y trae todo lo necesario para ello. Con la bomba de presión se consigue un flujo de agua eficiente, sin tiempos muertos de espera que requieren otros equipos, reduciendo el tiempo de llenado del tanque de dos horas a menos de media hora.

¿Qué puede tener de malo este dispositivo? El ruido, no es constante, no atormenta, pero sí produce cierto sonido y vibración durante los primeros segundos de funcionamiento, lo cual resulta molesto para algunos usuarios.

Me desagrada
  • El ruido es algo molesto

Me gusta
  • Filtros universales
  • Funciona en sitios con poca presión gracias a la bomba de refuerzo

Si quieres saber más haz clic aquí

Este equipo cuenta con garantía de fábrica de 2 años y, para familiarizarte con su instalación, ya que una imagen vale más que mil palabras, hay gran cantidad de tutoriales en YouTube que te guiarán paso a paso en la correcta instalación de uno de estos dispositivos, aunque el manual de instrucciones trae todo lo necesario para un ajuste rápido y sencillo.

Depurador de agua MOON75 de 6 etapas, con bomba y manómetro.

Continuando con nuestra selección de equipos de 6 etapas, he aquí el equipo depurador de agua MOON75, un sofisticado sistema de filtrado de agua excelente para cualquier hogar. Es el equipo más completo de nuestro listado.

MOON75 Equipo osmosis inversa domestica

Entre sus ventajas tenemos que remineraliza el agua. Al filtrar los metales pesados, sustancias químicas no deseadas (como residuos de pesticidas que accidentalmente puedan estar disueltos en el agua) y todos los minerales, en el postfiltrado incorpora de nuevo minerales beneficiosos para el organismo.

Incluye además un grifo de agua de una sola llave, lo que evita incompatibilidades con nuestro grifo actual, ahorrándonos algunos dolores de cabeza en la instalación.

MOON75 Equipo osmosis inversa domestica componentes

Hay dos desventajas que quiero resaltar con este dispositivo:

  • Primero, que al ser un equipo tan completo, es más costoso, pero sólo unos euros por encima de la competencia.
  • Segundo, las instrucciones de montaje e instalación no son muy claras, por lo que hay que ayudarse del buen Google y de videos de apoyo en YouTube para poder completar la puesta en marcha del equipo, cosa que no agrada a muchos compradores.

En definitiva, un sistema muy seguro y sofisticado para cuidar nuestro organismo al liberarlo de dañinas sustancias que bebemos a diario sin percatarnos.

Me desagrada
  • Las instrucciones no son muy claras

Me gusta
  • Remineraliza el agua

HiKiNS RO-125G – Sistema de filtración de Agua de osmosis inversa de 5 etapas para beber agua en casa

Para terminar con nuestra selección de los mejores equipos de osmosis inversa domésticos, en cuanto a la relación calidad precio tenemos el sistema HiKiNS RO-125G de cinco etapas. Nada mejor para beber la más deliciosa y purificada agua directamente desde el grifo de nuestros hogares.

HiKiNS RO 125G Sistema filtracion agua osmosis inversa

Su sistema está certificado por la FDA y cuenta también con las versiones 150 GDP (Galones por día) y 600 GDP que se diferencian por tener mayor capacidad de purificar litros por minuto. Elimina hasta el 99% de compuestos orgánicos, bacterias, plomo y otros metales pesados, etc.

Un ejemplo de su sofisticado sistema de filtrado se encuentra en su membrana de osmosis inversa, capaz de separar por medio de presión de agua las moléculas de hasta 0.0001 micras, eliminando así sustancias nocivas para el organismo

Su producción de agua pura llega a niveles de ph desde los 7,5 hasta los 8,5, es decir, agua alcalina purificada de gran calidad y apta para el consumo.

Su defecto, aunque el fabricante asegura que es un equipo muy fácil de instalar, algunos compradores se han quejado de la poca información que contiene el paquete para su montaje, aunque esto no significa que necesites herramientas adicionales, ya que el equipo viene con todos los accesorios necesarios.

Me desagrada
  • Las instrucciones no son muy claras

Me gusta
  • Muy bajo rechazo de agua

¿Cómo funciona un sistema de Osmosis Inversa?

Un sistema de osmosis inversa disminuye o elimina la dureza, el mal sabor, la concentración de cloro y micropartículas en el agua al pasar ésta por los filtros especializados del dispositivo y por la membrana conocida popularmente como “membrana de osmosis inversa”.

Una vez que el agua las ha atravesado, pasa por un postfiltro que la acaba de “pulir” y la remineraliza antes de salir por el grifo.

Estos equipos tienen varias etapas según la cantidad de prefiltros y postfiltros que tengan.

Etapas de filtrado RO

La membrana de osmosis RO es el punto principal con el que trabaja el equipo, sin embargo, tiene otros componentes de filtrado compuesto por 3, 4, 5 y hasta 6 etapas de filtrado.

HiKiNS RO 125G Sistema filtracion agua osmosis inversa etapas filtrado
Diagrama del proceso de filtrado del equipo de osmosis HiKiNS RO 125G

Los filtros principales son:

  • filtro de sedimentos: reduce las partículas tipo polvo, suciedad y el óxido disuelto en el agua;
  • filtro de carbono: reduce partículas de cloro, sustancias orgánicas y demás agentes nocivos del agua que le dan un mal sabor y olor;
  • membrana semipermeable: elimina hasta en un 98% el total de los sólidos que se disuelven en el agua.
  1. Normalmente el proceso comienza pasando el agua a través del filtro de carbón activado, el cual elimina las partículas de sedimentos y cloro que pueden dañar rápidamente la membrana semipermeable. Esta etapa se conoce como prefiltración.
  2. Posterior a esto, el agua ya clarificada pasa por la membrana, que elimina partículas que pueden llegar a ser indetectables, incluso bajo el microscopio.
  3. Esta agua purificada se almacena en un depósito auxiliar. El sistema no se detendrá hasta tener el depósito lleno.
  4. Finalmente, cuando llegue el momento de beber el agua y abras la llave del grifo, el agua pasará por una última etapa de postfiltrado remineralizándola para ser bebida con total seguridad.

¿Por qué se necesita un tanque de almacenamiento? Porque el agua al pasar por todo el sistema de etapas y filtrado ralentiza su desplazamiento, por lo que el tanque de almacenamiento es perfecto para tener agua purificada disponible en todo momento y no tener que esperar algunos segundos o minutos para llenar un vaso de agua.

Beneficios de un equipo de Osmosis Inversa

Su principal característica benéfica es eliminar agentes nocivos para la salud humana a largo plazo como el plomo, el cloro, los químicos del agua, partículas disueltas, fluoruro y muchas otras partículas adicionales.

Beber agua osmosis inversa

Hay otros equipos como los destiladores de agua que pueden llegar a cubrir estas necesidades, pero no son tan eficientes como un equipo de osmosis inversa porque este:

  • permite una producción de agua limpia y pura;
  • reduce significativamente los agentes externos del agua;
  • reduce los niveles de sodio;
  • elimina los malos olores y sabores;
  • es un sistema de producción de agua purificada más ecológico;
  • equipo de fácil instalación y mantenimiento;
  • equipo compacto, cabe bajo tu fregadero o la llave principal de la cocina

Al eliminar químicos y otras sustancias dañinas a largo plazo para el organismo, ayuda a tus riñones en su labor porque tienen que filtrar y trabajar en menor cantidad para atrapar y eliminar toxinas.

Además el agua purificada, que representa el 75% de nuestro volumen, hidrata nuestro cuerpo, lubrica nuestras articulaciones, alimenta nuestro organismo y ayuda a muchas de las funciones celulares del mismo.

¿Hay desperdicio de agua?

Los equipos de osmosis inversa tienen dos corrientes de agua, una purificada lista para su consumo y otra con el agua residual producto del proceso de filtración con los desechos resultantes del filtrado.

A diferencia de un sistema de filtrado de agua, que atrapa las partículas no deseadas y las almacena, el sistema de osmosis inversa doméstico elimina el agua residual directamente en el drenaje.

Hay que reconocer que estos equipos eliminan más agua de la que es deseable, llegando a desperdiciar, los equipos menos eficientes, hasta cuatro veces la cantidad de agua que tomamos, es decir, eliminan 4 litros de agua residual por un litro de agua purificada.

Sin embargo, muchos fabricantes han trabajado en la eficiencia de sus equipos para aumentar el nivel de producción de agua osmotizada respecto a la eliminada directamente hacia el desagüe o drenaje del hogar.

También hay otras formas de aprovechar esa agua para evitar que sea tirada directamente por la cañería. Algunos consejos para sacar el mayor provecho a tu equipo, teniendo en cuenta que es agua no apta para el consumo humano pero si para muchas otras actividades en casa, son:

  • conecta la salida de agua residual al sistema de riego del jardín, así aprovecharás al máximo el agua.;
  • puedes agregar una bomba de permeado que reduce el desperdicio de agua hasta en un 75% a 80%;
  • también hay en el mercado válvulas de cierre automático que bloquearán el paso del agua una vez el depósito del equipo se encuentre lleno, evitando desperdicios innecesarios.

Es un sistema más ecológico de purificación de agua

Gracias a su sistema de filtros y etapas, el agua no requiere de químicos adicionales para su proceso de purificación.

Además, las partículas más pequeñas quedarán atrapadas en el filtro de carbono y la membrana permeable, por lo que el agua residual puede ser eliminada hacia los ríos, donde la naturaleza filtrará este residuo libre de químicos, cloro y metales pesados por el proceso del ciclo hidrológico natural.

Es un equipo que colabora con el reciclaje de agua contaminada que diariamente devolvemos a la naturaleza, por lo que está recomendado para el tratamiento del agua que las casas eliminan regularmente derivadas del consumo humano.

Osmosis inversa o agua embotellada

Un sistema de osmosis inversa es mucho más ecológico que el agua tratada directamente en la embotelladora.

¿Por qué? Porque las plantas embotelladoras también utilizan estos equipos de filtrado y purificación del agua para tratar los agentes nocivos y minerales disueltos para producir agua potable, saludable para el consumo humano.

¿Lo malo? Estas plantas utilizan y desperdician mucha más agua que los hogares, además del uso masivo de plástico que termina en nuestros mares, el uso de petróleo para producir ese plástico, el combustible que se quema para el transporte y el que gastas para ir a comprar agua embotellada y, además, los microplásticos que pasan del envase al agua que luego consumimos y de los que todavía no se conocen sus efectos a largo plazo en el organismo.

Ya no tendrás que volver a salir corriendo a la tienda más cercana para disfrutar de agua embotellada sin sabores indeseados y teóricamente pura, porque la tendrás en el grifo de tu cocina.

Finalmente ¿Dónde puedes usarlo?

En este artículo hablo de equipos compactos y portables de uso doméstico, por lo que están recomendados para ser usados:

  • bajo el fregadero de la cocina;
  • por una nevera;
  • en una empresa para el consumo del personal;
  • para acuarios.

Conclusiones y opiniones

Como has visto en este artículo creo que un equipo de osmosis inversa es un sistema rentable para el consumo de agua purificada, más amigable para el medio ambiente que el agua embotellada, más saludable para nuestros riñones y nuestro organismo y el complemento perfecto para los hogares.

Beber agua osmosis inversa

En cuidateconmimo.com encontrarás excelentes ofertas al mejor precio a la distancia de un clic. Un comprador informado puede sacar mucho más provecho a su pedido, sin sorpresas sobre las expectativas que tendrá en el momento de adquirir un producto.

Por eso te he presentado las ventajas y desventajas, para que puedas evaluar las posibilidades a la hora de comprar un equipo de osmosis inversa, definir tus necesidades y descubrir si es lo que necesitas para ti y tu familia.

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2020