Mejores irrigadores dentales de 2020 – Comparativa y guía

Seguro que habrás leído que si deseas tener una sonrisa atractiva, de blancos dientes y un aroma de frescura al hablar, necesitas los beneficios que un irrigador bucal te ofrece. Y aunque en parte es cierto, todavía lo es más que los mejores irrigadores dentales son el complemento ideal para disfrutar de una limpieza oral profunda, porque llegan hasta donde los cepillos y sedas dentales no pueden alcanzar. Si tienes ortodoncias sabes de qué hablo.

Es de Perogrullo, pero tener hábitos de higiene personal es muy importante para tu salud y habla muy bien de ti.

¿Deseas comprar tu próximo irrigador bucal de calidad? De la correcta elección de tu irrigador dental depende que obtengas todas las ventajas de estos aparatos de limpieza. En este artículo te enseño todo lo que debes tener en cuenta al comprar el mejor irrigador dental para ti.

Comparativa de los mejores irrigadores dentales de 2020

A continuación te muestro una comparativa con las características más relevantes de los irrigadores dentales analizados en este artículo para que te hagas una idea.

Si estás leyendo con un móvil desplaza la tabla de derecha a izquierda para visualizarla completamente

 A
destacar
PortátilCapacidadBoquillasDimensiones
/ Peso
 
Panasonic EW1511W503
Panasonic EW1511W503-Irrigador dentalUltrasónico200 ml.1 uso general
1 ortodoncia
7.5 x 8.5 x 28.15 cm
/ 300 gr
Ver
precio
Oral-B Waterjet
Oral-B Waterjet-Irrigador dentalModo
multichorro
No600 ml.4 uso general3.5 x 18.7 x 23 cm
/ 1 kg
Ver
precio
Oral-B Smart 5000 CrossAction + Oxyjet
Oral-B Smart 5000 Estacion de cuidado bucalModo
microburbujas
No600 ml.4 uso general17.09 x 18.8 x 23.19 cm
/ 1.52 kg
Ver
precio
Uvistare HF-6
Uvistare HF-6-Irrigador dentalBuena
autonomía
300 ml.2 uso general
1 gingival
1 ortodoncia
12 x 7.5 x 25 cm
/ 600 gr
Ver
precio
Waterpik WP-663EU
Waterpik WP-663EU Aquarius-Irrigador dentalModo seda
dental
No650 ml.3 uso general
1 implantes
1 ortodoncia
1 periodontal
1 cepillo dental
21 x 11.93 x 9.65 cm
/ 660 gr
Ver
precio

Los 5 mejores irrigadores bucales del mercado de 2020

¿Cuáles son los mejores irrigadores dentales? He realizado una lista con los que considero los mejores irrigadores orales. Te invito a leer sus características principales porque entre ellos puede estar tu próximo irrigador de boca.

Irrigador dental Panasonic EW1511W503 – Mejor irrigador dental portátil

Se encuentra entre los irrigadores más deseados del mercado. Es un limpiador de dientes y encías que se adapta muy bien a tus manos, debido a su excelente agarre ergonómico.

Irrigador dental Panasonic EW1511W503

Entre los principales beneficios del Panasonic EW1511W503 destaca la posibilidad de usar la presión más adecuada en cada zona de tus dientes, gracias a los 5 niveles de intensidad de la presión de agua. Además, alcanza un máximo de 1500 impulsos por minuto, con una presión de 6.0 kgf/cm2.

Integra la avanzada tecnología ultrasónica y, como llega a zonas donde otros irrigadores no son capaces de limpiar, te hace sentir una limpieza profunda.

Además, como es plegable es un irrigador dental de viaje ideal que se puede llevar en una maleta pequeña.

Claro, como todo producto tiene algunas pegas, como es no aumentar demasiado la potencia en las primeras intensidades de presión. Aun así no deja de ser una muy buena opción para comprar tu nuevo irrigador bucal.

Me desagrada
  • No tiene mucha potencia en los niveles 1, 2 y 3
  • No tiene bolsa para transportarlo

Me gusta
  • Tecnología ultrasónica
  • Es plegable

Irrigador bucal Oral-B Waterjet

Una de las marcas más reconocidas por la gran calidad de sus productos. En esta ocasión te presento el Oral-B Waterjet.

Irrigador dental Oral-B Waterjet

Incorpora la beneficiosa función de multichorro con la que se puede masajear las encías, además de la limpieza intensificada de las piezas dentales con el monochorro.

¡No imaginas la agradable sensación de limpieza profunda que disfrutarás al eliminar todos los restos de comida!.

En lo que a presión del agua se refiere, puedes personalizarla con los 5 niveles de intensidad, para que elijas el más idóneo en cada zona.

En el paquete del irrigador encontrarás 4 cabezales de recambio, que se pueden usar para que toda la familia disfrute del irrigador dental.

Una de sus desventajas es que al encender emite un poco más ruido que otros irrigadores, aunque se puede tolerar.

Y algo muy importante que debes tener en cuenta es que encontrarás opiniones que afirman que posee poca presión y otras que piensan lo contrario. Aunque la presión en sí misma es un dato objetivo, la que sientas en tus encías será proporcional a la sensibilidad de las mismas.

En conclusión, es una de las mejores opciones si deseas un irrigador sencillo y que cumple eficientemente con su trabajo.

Me desagrada
  • Sólo tiene 2 niveles de intensidad

Me gusta
  • Función multichorro para masajear las encías

Irrigador dental Oral-B Smart 5000 CrossAction + Oxyjet

Es la combinación entre el popular irrigador dental Oral-B Oxyjet y el cepillo de dientes Oral-B Smart 5000, lo bueno de ambos mundos en un solo utensilio de limpieza, el irrigador dental Oral-B Smart 5000 CrossAction + Oxyjet.

Irrigador dental Oral-B Smart 5000 Estacion de cuidado bucal

Por un lado me gusta mucho que el cepillo se adapte a las necesidades de la boca, pues dispone de 5 niveles de limpieza, incluyendo los modos: «Sensible» para quien tenga las encías sensibles; «Blanqueamiento» para una limpieza profunda; y «Cuidado de las encías».

Destaca por la conexión Bluetooth, así podrás conocer en tiempo real cómo te cepillas los dientes, permitiéndote mejorar los hábitos de limpieza bucal.

Por otro lado, el irrigador Oral-B Oxyjet también ofrece una experiencia de limpieza personalizada gracias a las funciones de chorro y el control de presión ajustable.

Pero lo que más me gusta es la tecnología de microburbujas que limpia en profundidad bajo la línea de las encías y ataca las bacterias que causan la placa, dejando una sensación limpia y fresca en la boca.

Una pega sobre este irrigador es que tarda poco tiempo en descargarse y, al igual que el Oral-B Waterjet, las opiniones están divididas respecto a la presión del agua.

En definitiva considero que el precio es un poco elevado, pero hay que tener en cuenta que es más barato que comprar cepillo e irrigador por separado. Por otro lado, si eres amante de los cacharritos electrónicos y deseas tener los beneficios del cepillado monitorizado con Bluetooth, este es tu irrigador.

Me desagrada
  • El irrigador sólo tiene 2 niveles de intensidad

Me gusta
  • Tecnología de microburbujas

Uvistare HF-6 Profesional IPX7 – Irrigador dental barato

La marca Uvistare presenta este irrigador portátil que, desmontado, se transporta fácilmente en cualquier maleta.

Irrigador dental Uvistare HF-6

El irrigador dental Uvistare HF-6 destaca por su gran autonomía, llegando hasta las 5 horas gracias a la batería de litio de 2000 mAh, ¡lástima que tarde entre 4 y 5 horas en cargar!.

Al igual que los anteriores posee 5 modos de limpieza, con los que podrás adecuar la presión de agua sobre tus encías y dientes, desde 30 a 110 psi. Si tienes las encías sensibles te serán muy útiles los niveles inferiores de presión.

Es muy cómodo para sujetar y, gracias a su diseño estrecho arriba y ancho abajo, puede contener agua suficiente para una limpieza completa.

El irrigador se complementa con 4 boquillas, 2 de ellas para la limpieza interdental, 1 para la limpieza gingival y otra para la ortodoncia; un limpiador de lengua y un cepillo de dientes.

Un inconveniente a mi parecer es que pese a tener un agarre cómodo, es bastante grande para manejarlo y hay que acostumbrarse a su tamaño. Y si se añade el agua puede pesar más que otros irrigadores portátiles.

Aun así tiene muy buenas prestaciones y considero que es un irrigador con una excelente relación calidad-precio.

Me desagrada
  • La batería tarda en cargar
  • Con el depósito de agua lleno pesa casi 1 kg

Me gusta
  • Gran autonomía
  • Boquillas para diversas funciones
  • Carga desde puerto USB

El mejor irrigador dental

¡Por fin! vas a conocer el mejor irrigador dental, pertenece a una de las marcas más reconocidas y recomendadas por los odontólogos. Aunque es de tipo sobremesa es uno de los irrigadores dentales más pequeños, lo que aporta comodidad al momento de realizar la higiene bucal.

Irrigador bucal Waterpik WP-663EU

Lo considero el mejor irrigador, ya que además de ser el más avanzado de la popular marca, también posee destacadas prestaciones, logrando una limpieza bucal superior. Tiene una excelente calidad de materiales que garantiza la durabilidad.

Irrigador dental Waterpik WP-663EU Aquarius

Cabe mencionar que el Waterpik WP-663EU es un irrigador de sobremesa eléctrico, por lo que tiene una gran potencia de irrigación, además, podrás disfrutar de un largo tiempo de limpieza con los 650 ml de agua del depósito.

Me gusta mucho el modo seda dental que se basa en variaciones en la pulsación del agua, idóneo para eliminar los restos de comida.

Dispone de 2 modos de uso, limpieza y masaje, y 10 ajustes de presión seleccionables con un botón que hay en el mango. Perfecto si te gusta tener el control del flujo del agua.

Posee diferentes cabezales especializados: cepillo, cepillo con irrigación, para ortodoncia, anti placa, para prótesis dentales y para ayudar en el tratamiento de bolsas periodontales.

Y un beneficio adicional es su pequeño tamaño, ideal para llevar de viaje, algo poco habitual en los irrigadores dentales de sobremesa que suelen ser algo grandes.

Debes saber que, aunque es muy silencioso comparado con los anteriores, emite un ruido considerable para ser un irrigador de sobremesa.

Por lo demás, es una excelente opción, tanto para principiantes como si ya tienes experiencia con irrigadores dentales.

Me desagrada
  • En el compartimento para guardar las boquillas sólo caben 2
  • La manguera espiral es un poco corta

Me gusta
  • Modo seda dental
  • Boquillas para diversas funciones

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un Irrigador bucal?

¿Por qué usar un irrigador dental? Algunas personas evitan el uso de los irrigadores dentales, siendo un aparato de limpieza que complementa y limpia en profundidad aquellas zonas que el cepillo no puede alcanzar, asimismo previene complicaciones y afecciones dentales moderadas.

Usando irrigador dental
Waterpik WP-663EU Aquarius

Además de la agradable sensación de limpieza bucal que obtienes, lo cierto es que el uso diario de estos dispositivos posee múltiples beneficios para tu salud, entre los que destacan:

  • eficacia: conseguirás mejorar la eliminación de la placa en las zonas más difíciles, como alrededor de las ortodoncias, puentes, coronas, implantes dentales, …

  • prevención: es ideal para prevenir la caries y enfermedades dentales como la periodontitis y la gingivitis, mejorando significativamente la salud de las encías en el tratamiento de esta última;

  • limpieza: evita la acumulación excesiva de sarro y elimina cualquier resto de comida;

  • comodidad: son aparatos de higiene personal muy fáciles de usar y de los más seguros.

Consejos para elegir el mejor irrigador de boca para ti

Para que puedas escoger el irrigador bucal que necesitas, te aconsejo que en el momento de comprarlo tengas en cuenta estos criterios:

  • potencia: es uno de los puntos más importantes, ya que de la potencia depende la calidad de la irrigación que recibas. Por lo general, los irrigadores dentales más potentes son los de sobremesa, mientras que los irrigadores portátiles son los menos potentes;

    Claro, cada uno es ideal para personas en situaciones distintas, por ejemplo, si tienes ortodoncia, comprar un irrigador potente es la mejor opción; por el contrario, si viajas constantemente posiblemente necesites un irrigador portátil pese a tener menor potencia;

  • accesorios de limpieza: casi todos los irrigadores tienen accesorios que complementan la limpieza de su cabezal principal. Algunos incorporan boquillas especiales, como son las boquillas para la limpieza de ortodoncias, implantes, corona, o para encías sensibles.

    Lo mejor es comprobar si el modelo que quieres comprar tiene boquillas o cabezales especiales para la situación en la que te encuentras;
Irrigador dental Waterpik WP-100
Waterpik WP-100 incorpora boquillas para diferentes usos
  • tamaño del depósito de agua: si deseas mantener la limpieza sin tener que parar a llenar el depósito de agua, lo más indicado es que te decidas por un irrigador de sobremesa, pues son los que tienen el tanque más grande. Aunque puedes encontrar irrigadores dentales portátiles que tienen un depósito bastante grande si los comparas con otros de su mismo tipo;

    
  • tecnología: existen distintos tipos de tecnologías que ayudan, junto con la potencia, a lograr una limpieza más eficaz, lo que significa que no son necesarias muchas pasadas en una misma zona;

    Las tecnologías más eficientes son:
    • microburbujas, que son burbujas de aire integradas en el chorro de agua
    • modulación de la intensidad, que consiste en la variación en pequeños intervalos de la intensidad del agua
    • ultrasónica, que permite una mayor eliminación de los restos de comida con la misma potencia

      
  • calidad de los materiales: de la calidad de los materiales depende el tiempo de vida del irrigador bucal. Por lo que es importante elegir un irrigador no demasiado económico para aprovechar la calidad de materiales y maquinaria;

    
  • nivel de ruido: todos los irrigadores emiten ruido al funcionar, así que la mejor elección es aquel que produzca menos ruido. Si compras en una tienda online no olvides leer los comentarios para conocer mejor los niveles de ruido de tu próximo irrigador.

¿Qué es un irrigador bucal?

Un irrigador dental es un dispositivo eléctrico que posee un depósito en el que se almacena agua para expulsarla a presión entre los dientes y encías. Esta función le permite limpiar zonas bucales que otros instrumentos de limpieza oral no pueden alcanzar.

Limpieza donde otros no llegan


A su vez, la expulsión de agua a presión logra prevenir afecciones dentales, como la caries, la placa bacteriana, descalcificación del esmalte, halitosis, gingivitis y sarro, así como una limpieza mucho más profunda de implantes dentales, aparatos de ortodoncia, frenillos, fundas y puentes entre otros.

Los irrigadores orales deben usarse como complemento de limpieza bucal y, junto con los cepillos de dientes, seda dental y el enjuague oral, completan una limpieza profunda de las encías y dientes.

También los puedes encontrar con sistemas tecnológicos avanzados, que incluso pueden conectarse a la red inalámbrica de Wi-Fi, y hacerte llegar un informe de tu limpieza bucal.

¿Cómo usar un irrigador oral?

El momento oportuno para usar los irrigadores dentales es justo después que has utilizado el cepillo y la seda dental, pero antes de los enjuagues bucales.

Si es la primera vez que lo usas, te aconsejo que bajes al mínimo la presión, e ir aumentándola según la sensibilidad de tus encías.

Para ayudarte a realizar una correcta limpieza con un irrigador, te indico a continuación los pasos que debes tener en cuenta al usarlo y te dejo también un video explicativo creado para el irrigador dental Waterpik WP-663EU:

  • preparativos: es obvio, pero antes que nada rellena el depósito de agua y controla toda la limpieza con el espejo del baño;

  • posición corporal: mantén el torso ligeramente inclinado hacia delante para que el agua caiga sobre el lavamanos;

  • uso: enciéndelo una vez que lo tengas dentro de la boca, pásalo por todos los dientes, manteniendo el chorro de agua por más tiempo en las muelas y entre los dientes;

  • método: usa una presión suave sobre las encías y auméntala cuando lo tengas sobre los dientes;

  • duración: algunos irrigadores integran un temporizador, el cual puedes usar para mantener la focalización de una zona específica;

  • finalización: apágalo dentro de la boca. Si lo deseas puedes usar enjuague bucal para concluir la limpieza.

¿Son los irrigadores bucodentales para ti?

Sin duda alguna los irrigadores dentales son de gran ayuda en casos específicos, pero también son aconsejables para el uso diario, ya que con ellos obtendrás una limpieza profunda.

Usar irrigador dental

Los irrigadores bucales son perfectos para ti en caso de estar en alguna de estas situaciones:

  • si padeces diabetes: las personas que son diagnosticadas con un tipo de diabetes deben tener cuidado de no sufrir heridas. Es por eso que usar un irrigador para las encías es una excelente opción, debido a que al no usar cepillo se evitan lesiones en las encías que puedan producir úlceras o llagas;
  • si tienes ortodoncias: si tienes ortodoncias o brackets ya sabes lo complejo que puede ser cepillarse los dientes, por lo que se debe completar la higiene bucal con otros utensilios.

    Los irrigadores, al expulsar chorros de agua a presión, permiten llegar a aquellas zonas entre la ortodoncia y los dientes, difíciles de limpiar con seda dental o un cepillo común;
Irrigando ortodoncia
  • si tienes implantes o coronas: con un irrigador dental puedes limpiar todo el alrededor del implante, obteniendo un mayor cuidado y logrando conservarlo por más tiempo. También evita en gran medida la inflamación y dolor que puedan surgir los primeros días.

¿Qué irrigador bucal comprar? – Modelos de irrigadores orales que te pueden interesar

Las principales marcas se han puesto a la tarea de adaptar los irrigadores dentales a cada situación o afección específica, algo que ha dado como resultado muchos tipos de irrigadores dentales.

Estos son los modelos o tipos de irrigadores más populares:

  • irrigadores dentales portátiles: son conocidos como inalámbricos. Poseen una batería recargable que les permite obtener una amplia autonomía de funcionamiento logrando, en muchos casos, hasta cinco horas.

    Al carecer de cables y tener un tamaño pequeño ofrecen una gran comodidad de uso, los puedes utilizar en cualquier lugar y son muy cómodos para llevar de viaje.

    Por lo general tienen poco peso lo que evita el cansancio de los músculos del brazo;
Irrigador dental Panasonic EW1511W503
Irrigador dental portátil Panasonic EW1511W503
  • irrigadores orales de sobremesa: son los que tienen mayor potencia y se conectan directamente a la corriente eléctrica.

    Tienen un depósito que suministra agua al irrigador y gracias a sus variados cabezales pueden ser utilizados por toda tu familia;
Irrigador dental Waterpik WP-663EU Aquarius
Irrigador dental de sobremesa Waterpik WP-663EU
  • irrigadores bucales con cepillo: este tipo de irrigadores dentales, tienen un cepillo para complementar la limpieza de las encías y los dientes. Es ideal para cuando se tiene caries o placas bacterianas adheridas al diente, ya que, al tiempo que expulsa el chorro de agua, también cepilla.

    Disfrutarás una profunda limpieza;
Irrigador dental Oral-B Smart 5000 Estacion de cuidado bucal
Irrigador dental Oral-B Oxyjet + Cepillo Smart 5000
  • irrigadores orales sin cepillo: son los más populares y recomendados por los profesionales de la salud y, a diferencia de los anteriores, se especializan en limpiar con agua a presión las encías y los dientes.

    En el mercado puedes encontrar irrigadores sin cepillo que tienen cabezales adicionales con cepillo, de tal modo que lo puedas usar según tus necesidades;
Irrigador dental Oral-B Waterjet
Irrigador dental Oral-B Waterjet
  • irrigador que se conecta al grifo: muchas personas prefieren los irrigadores que no tienen depósito de agua y que deben conectarse al grifo.

    Debes tener en cuenta que la presión del agua será proporcional a la presión de salida del grifo.
Irrigador dental de grifo SoWash
Irrigador dental de grifo SoWash

Precio de un irrigador dental

En el mercado encontrarás un amplio abanico de irrigadores bucales y los precios varían según potencia, capacidad, tipo de irrigador, materiales y sobre todo según la marca fabricante.

Pero teniendo en cuenta, más o menos, las variables anteriores los clasifico como:

  • superiores: los encontrarás a partir de 70-80 euros y en teoría son los más eficientes y mejor construidos;
  • buenos: a partir de 40-50 euros encontrarás buenos aparatos, sobre todo al aproximarse el precio al límite superior;
  • básicos: hasta los 40-50 euros, son una buena alternativa si te inicias en su uso.

¿Dónde puedo comprar un irrigador dental?

Ahora que ya conoces los beneficios para tu salud que un irrigador dental te puede ofrecer y, si tienes claro que deseas adquirir uno, es momento de elegir dónde comprar.

Es un producto cuyo uso va en alza y puedes encontrarlo en grandes almacenes, tiendas de electrodomésticos y, por supuesto, en tiendas virtuales donde puedes conseguir el ideal para tus necesidades.

Como has podido observar, los irrigadores dentales analizados en este artículo provienen de una de las tiendas online más grandes del mundo, Amazon.

En Amazon encontrarás un sinfín de ofertas disponibles y múltiples modelos de irrigadores, tanto con cable como inalámbricos. Así mismo, reconocidas marcas ofrecen sus productos a un precio muy económico respecto a otras tiendas virtuales.

En la tienda hallarás múltiples opiniones de compradores que han probado las ventajas del irrigador, lo que te permitirá elegir la opción ideal para ti.

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2020