La olla programable de Cecotec, la olla GM H Deluxe es una de los modelos más vendidos, y será por algo

Si te gusta comer rico, casero y fácil, una de las mejores formas de ahorrar tiempo y trabajo en la cocina son las ollas programables. Un electrodoméstico que no te soluciona la vida, pero sí que te facilita mucho la cocina en el día a día.

En este artículo podrás ver:

La línea GM H de Cecotec en ollas programables está haciendo furor en ollas eléctricas y programables Cecotec, y se divide en 3 modelos: H, H Deluxe y H Ovall.

Por cierto, si quieres conocer más marcas y modelos de ollas programables, lee nuestro post sobre las mejores ollas programables del mercado

Comparativa de las Ollas GM H: H Deluxe, H Ovall y H

Para que lo veas de una manera más clara y gráfica, aquí debajo te dejo una tabla comparativa con las similitudes y diferencias entre cada una de ellas.

Modelo

olla gm h deluxe con fondo azul

Destaca

La más barata

Mejor calidad precio

La de mayor capacidad

Potencia 

1000 W

1000 W

1,300 W

Presión

5 niveles de presión hasta 90 kPa

5 niveles de presión hasta 90 kPa

5 niveles de presión hasta 90 kPa

Temperatura

11 niveles, 60 a 200ºC

11 niveles, 60 a 200ºC

11 niveles, 60 a 200ºC

Capacidad

6 litros

6 litros

8 litros

Programas

24 horas, 16 programas

 

24 horas, 16 programas

 

24 horas, 16 programas

 

Báscula

Tapa abatible

Cubeta

Redonda

Redonda

Ovalada

Asas en cubeta

Lo mejor y lo menos bueno de la olla GM H Deluxe

De la cantidad de electrodomésticos que puedes tener en la cocina, sin duda uno de los mejores aciertos es comprar una olla GM, que te ayuda a tener la comida cuando la necesitas y sin mucho esfuerzo.

¿Quieres saber sus ventajas?

  1. Variedad de funciones. Gracias a sus múltiples programas puedes hacer prácticamente de todo, desde freír, hornear, guisar, sofreír, escalfar, calentar, recalentar y otras tantas maneras de cocinar (16 en total) y dejar la olla GM programada para cuando quieras que esté lista la comida con hasta 24 horas de antelación.
  2. Gan capacidad. Con 6 litros de capacidad y 1000 W de potencia, tienes más que suficiente para varias raciones de alimentos o para una familia entera de entre 6 y 8 comensales.
  3. Báscula integrada. En la propia cubeta antiadherente Excelsior lleva incorporada una báscula, siendo el único modelo de olla GM Cecotec con esta característica. Algo muy cómodo a la hora de cocinar, ya que te permite pesar directamente cada ingrediente desde la misma olla.
  4. Tapa abatible. Otro de sus grandes puntos a favor. Un sistema de tapa con tecnología avanzada que libera la presión progresivamente para evitar salpicaduras al abrirla.

Fabricada en acero inoxidable y abatible, otra cosa que se agradece para no tener que estar abriendo la olla GM H para remover mientras cocina. Además, es más segura gracias a su válvula que evita posibles quemaduras porque no es necesario despresurizarla, sino que se abre y se cierra desde una pequeña rueda situada en la tapa.

  1. Pantalla LCD. Un display de buen tamaño, retroiluminado, intuitivo y fácil de manejar, desde donde se puede seleccionar cualquiera de los programas dependiendo de la receta que vayas a realizar, como así también, ajustar el tiempo y la temperatura.
  2. Amplitud calorífica. Desde 60 hasta 200ºC, cuenta con 11 niveles de temperatura regulables para que elijas el que mejor se adapte al menú que vayas a preparar.
  3. La olla GM Deluxe trae varios accesorios muy prácticos como vaso medidor, bandeja para horno, cucharón, cesta de freír y un completísimo recetario con gran cantidad y variedad de recetas para inspirarte y que no se te acaben nunca las ideas.
  4. Memoria Eprom. Otra función de gran utilidad. La memoria Eprom, que enciende nuevamente la Cecotec olla gm h Deluxe después de un corte de energía, para seguir cocinando la receta programada.
  5. Otras funciones. ¿Te preocupa el gasto de electricidad? Déjame decirte que la Cecotec deluxe es otro de los modelos que incluyen el modo Eco, que ayuda a ahorrar un 50% de energía durante su funcionamiento. No obstante, ten en cuenta que sólo se activa si cocinas a temperaturas menores a 140ºC.

Por otra parte, la olla GM H deluxe incorpora la función GM Core, un sistema de cocción inteligente que se adapta a la cantidad de alimentos introducidos en la cubeta.

¿Sabes que hasta le puedes hablar? Sí, tiene control por voz, adaptado en 6 idiomas y hasta te avisa cuando la comida ya está preparada.

¿Qué te quedas sin ideas? No pasa nada, tienes acceso a las recetas semanales de Cecotec en una comunidad virtual en la que también puedes compartir dudas, platos y consejos para elaborar tus mejores menús.

  1. Algo más cara que el modelo GM H, aunque no es mucha la diferencia y vale la pena pagar algo más, por la comodidad de la báscula integrada y la pantalla con mejor resolución y de mayor tamaño.

¿Y sus desventajas? No muchas la verdad, aunque por ponerle alguna pega debo mencionar un par de detalles que se echan en falta…

  1. Cubeta sin asas. Algo poco práctico para moverla y que sí han incorporado en el modelo gm h Ovall.
  2. Algunos accesorios se compran aparte. Hay algunos accesorios que no vienen incluidos y, si los necesitas, debes adquirirlos por separado. Por ejemplo: el cabezal de horno, ideal para dorar y gratinar, la cubeta SlowPot con tapa de cristal, para cocinar a baja temperatura o lentamente y otra cubeta antiadherente Excelsior que va genial para usarla sólo para freír y no dañar tanto la que viene incluida con la olla gm h.
  3. Sin autolavado. Un programa que vendría de perlas, aunque es cierto que esta olla programable es muy fácil de limpiar, sus partes se desmontan y son aptas para lavar en el lavavajillas.
  4. Gran tamaño. Esto puede considerarse bueno o malo, depende de cómo se mire. Para moverla, colocarla en la encimera o almacenarla, es bastante grande y pesa 6 kilos. No es tan pesada como el modelo H Ovall (10 kg) pero tampoco es como para estar moviéndola frecuentemente.

¿Me interesa (de verdad) comprar la olla Cecotec GM modelo H Deluxe?

Tanto si eres un cocinillas o si no te gusta mucho cocinar, esta olla programable GM H Deluxe será una gran ayuda en tu cocina. Pero cuidado…

Es para ti si:

  • Te gusta llegar a casa y encontrarte con la comida lista para servir.
  • No dispones del tiempo suficiente para cocinar todo lo que quisieras.
  • Quieres que te sobre alguna ración para llevarte al día siguiente al trabajo o, simplemente, tener algún tupper congelado en tu freezer.
  • Te gusta hacer platos elaborados, aunque no sabes muy bien cómo y necesitas ayuda siguiendo paso a paso recetas deliciosas.

No es para ti si:

  • La vas a usar muy poco o sólo para una determinada función.
  • Sueles hacer muchas comidas o cenas en casa. En ese caso, el modelo de Cecotec H Ovall te irá mejor, puesto que su capacidad es de 8 litros en lugar de 6.
  • Buscas un aparato más completo, para realizar otras tareas como cortar, triturar, picar, etcétera.
  • Únicamente la necesitas para hacer recetas que requieren una cocción lenta y no te hace falta tanta variedad de programas ni de temperaturas.

¿Dónde Comprar la Olla programable Cecotec GM modelo H Deluxe?

Tanto en tienda física como online, son dos grandes opciones para comprar una olla GM H Deluxe a muy buen precio.

En la página oficial de Cecotec encuentras todos los modelos. Sin embargo, hay otros sitios de confianza como Amazon, donde puedes hacerte con alguna oferta especial y en 24 horas la tienes en tu casa. Y, si tienes cuenta Prime, ¡el envío es gratis!

Un sitio muy recomendable, con buen servicio al cliente y condiciones de devolución claras y seguras, ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

¿Qué recetas puedes cocinar con la GB deluxe H?

¡Casi lo que quieras! ¿Te gustan fáciles de hacer o muy elaboradas? ¿Dulces o saladas? ¿Sencillas o con muchos ingredientes? Parece mentira que con un solo aparato puedas preparar infinidad de platos.

Las recetas para la olla GM Deluxe Cecotec se actualizan semana a semana en su comunidad online y, además, van subiendo constantemente nuevos menús al canal de YouTube.

Opiniones de la olla programable Cecotec deluxe H

Después de leer cientos de valoraciones, he extraído algunas opiniones sobre este modelo H de olla Cecotec, entre las que he destacado…

“Me ha facilitado mucho mi día a día en la cocina. Ya no uso tantos cacharros, simplemente configuro la olla y me olvido de ella hasta que me avisa que ha terminado de cocinar. Muy práctica y con variedad de programas.” Héctor

“Cuando llegó me asustó un poco que fuera complicada de manejar ya que no soy muy espabilada con la tecnología, pero debo reconocer que es intuitiva y el manual está muy bien explicado. Los alimentos no pierden sus propiedades y salen con muy buen sabor”. Tania

“Siempre me ha gustado cocinar, aunque por falta de tiempo y de inspiración, terminaba comiendo casi lo mismo cada día. Después de comprarme la Cecotec GM H Deluxe comencé haciendo los platos del recetario y al final ya hago mis propios menús. Después de varios meses me sigue resultando muy útil y conserva el revestimiento como el primer día.” Tamara

Mi opinión real de la olla programable Cecotec deluxe H tras 6 meses de prueba

Debo admitir que era bastante reticente a utilizar este tipo de aparatos, no creía que me fuera a resultar tan práctico y ahora que la tengo desde hace algunos meses no me arrepiento para nada de haberla comprado y te explico por qué.

En mi caso, somos 4 personas en casa, 2 de los cuales son niños y entre el trabajo y otras tareas la verdad es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina.

Nos encanta comer recetas elaboradas, ricas y saludables, probar comidas nuevas (sobre todo por los peques que son un poco reacios a comer verduras) y la verdad que programar la olla GM H y tener todo listo para servir a la hora que necesito me ha solucionado el tema de la cocina.

De hecho, voy mirando constantemente recetas nuevas en el canal de YouTube de Cecotec y siempre se me ocurre algo cuando voy corta de tiempo y de ideas.

Así que mi conclusión es que, por calidad, precio y beneficios que aporta, sin lugar a duda es una excelente adquisición de la que ahora mismo no podría prescindir.

Recomendado para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.