Lo barato no necesariamente significa “de mala calidad” y el mundo de la peluquería es un claro ejemplo de ello.

De hecho, aunque no dispongas de un gran presupuesto para invertir, no tienes por qué renunciar a salir bien arreglada y con el cabello liso y brillante cuando te apetezca.

Sin gastarte un dineral en productos para el cabello o en artefactos de peluquería, hay varios modelos de planchas de pelo baratas y buenas que cumplen perfectamente su función y con las que obtienes resultados estupendos. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Existen de verdad las planchas de pelo buenas y baratas?

¡Sin duda! Una plancha de cabello barata oscila entre 30 y 60€ aproximadamente. Un rango dentro del cual pueden considerarse a buen precio y con el que se puede esperar un resultado óptimo, tanto en durabilidad como en prestaciones.

Evidentemente, al no tener la calidad de una plancha de pelo profesional en cuanto a materiales, especialmente el revestimiento las placas, te llevará algo más de tiempo conseguir la temperatura deseada y la cantidad de pasadas suficientes para un alisado perfecto.

Sin embargo, en estos últimos años han evolucionado mucho. Te sorprenderás de sus resultados y sin gastarte lo que cuesta una plancha de gama alta.

Mejores planchas de pelo baratas y buenas: TOP 9

Es indiferente si la vas a usar a diario u ocasionalmente, tendrás tus razones para comprar una plancha de pelo económica y buena al mismo tiempo. Ya, sin más preámbulo, te dejo 9 de los modelos que pueden cumplir perfectamente con tus criterios y a un precio de oportunidad que no te puedes perder … ¿Quieres verlas?

Plancha de pelo ROWENTA OPTILISS ​​

Crear comparativa

ROWENTA OPTILISS ​​

Temperatura: 130º-230º
Material: Queratina y turmalina cerámica
Apagado automático:
Tiempo de calentamiento: 60 segundos

Tu pelo estará listo en pocas pasadas.

Maniobrabilidad
Control de temperatura
Suavidad

Buen alisado en pocas pasadas, para un cabello fácil de peinar”

Si no tienes grandes pretensiones, la Rowenta Optiliss SF3122 es una de las planchas low cost que te sacará de más de un apuro.

Un diseño básico, ligero, muy cómodo para llevar de viaje, aunque se echa en falta una funda para guardarla y transportarla.

Los materiales de recubrimiento de sus placas, queratina y turmalina, es la combinación perfecta para obtener un pelo liso, brillante y eliminar la electricidad estática gracias a la emisión de iones negativos.

La temperatura es regulable entre 130 y 230ºC, máximo que alcanza en 1 minuto, algo más que otros modelos. No obstante, es un tiempo más que aceptable, ya que te permite mantener su temperatura constante para lograr un cabello liso siempre y cuando no sea demasiado rizado o grueso.

Su buena distribución del calor y su sistema de finas placas flotantes se adaptan al grosor de cada mechón y ejerce la presión idónea sobre cada uno de ellos, tanto para alisarlos como para ondularlos.

Lo mejor de esta plancha de pelo
  • Regulador de temperatura
  • A un bajo precio
  • Reduce el efecto “frizz”
  • Bloqueo de capas

Ten en cuenta
  • No incluye funda transporte
  • No apto para cabellos muy difíciles

Ver precio

REMINGTON PEARL – Plancha de cerámica

Crear comparativa

REMINGTON PEARL

Temperatura: 150-235ºC
Material: Cerámica con perla
Apagado automático:
Tiempo de calentamiento: 10 segundos

Con la tecnología más novedosa en sus placas para alisados rápidos.

Maniobrabilidad
Control de temperatura
Suavidad

Alisado suave, con deslizamientos sin tirones y efectos duraderos”

Un modelo digno de mencionar es el S9500 de Remington, cuya novedosa tecnología de las placas de cerámica y perlas hacen que alcance su máxima temperatura ¡en sólo 10 segundos!

Asimismo, las placas flotantes son particularmente largas, de 11 cm, como para coger mayor cantidad de pelo de una sola pasada y, junto a su función turbo la convierten en una plancha rapidísima, ideal si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu cabello.

Tal vez te estés preguntando … ¿a esa velocidad y temperatura no quema el pelo? No, tranquila, es muy segura siempre y cuando no abuses de ella, claro. No es recomendable un uso muy frecuente a 235ºC.

Se desliza muy suavemente, dejando el cabello con brillo, sedoso, ya sea para alisar u ondular y, si te la olvidas encendida, se apaga automáticamente al cabo de una hora.

Muy manejable, cómoda, con cable giratorio y extralargo (3 metros) y, por si fuera poco, con estuche resistente al calor para llevar de viaje adonde quieras.

Lo mejor de esta plancha de pelo
  • Excelente relación calidad precio
  • Opción turbo y pantalla LCD
  • Bloqueo de teclas
  • Estuche para guardar

Ten en cuenta
  • No incluye ionizador

Ver precio

Plancha para pelo ROWENTA EXPRESS LISS

Crear comparativa

ROWENTA EXPRESS LISS

Temperatura: 130-230º
Material: Recubrimiento de queratina y turmalina
Apagado automático:
Tiempo de calentamiento: 30 segundos

Con sistema wet & dry para usar tanto en cabello seco como húmedo.

Maniobrabilidad
Control de temperatura
Suavidad

Eficaz para cabellos secos y húmedos, un 2 en 1 a un precio inmejorable”

La Express Liss Elite SF4012 es otro de los productos de Rowenta que, en esta ocasión, nos ha sorprendido con una plancha muy versátil que alisa el cabello seco o húmedo.

¿Cómo es posible? Gracias a su función wet and dry, un innovador sistema de evaporación que seca y plancha al mismo tiempo, sin dañar tu cabellera. Si necesitas un accesorio práctico para peinarte antes de salir de casa, este diseño de Rowenta te vendrá como anillo al dedo.

Sus placas flotantes de 2,5 cm de ancho y con revestimiento de turmalina y queratina calientan en sólo 30 segundos, para alcanzar una temperatura máxima de hasta 230ºC, aunque la puedes regular para usarla en el nivel que prefieras.

Con las cualidades propias de la queratina y la turmalina (suavidad, brillo y antiencrespamiento) puedes estar segura de poder moldear tu pelo, mechón a mechón, con rapidez y sin riesgo de quemarlo.

Mientras no la utilizas, su sistema de bloqueo te permite mantenerla cerrada y, para mayor seguridad, se apaga sola a los 60 minutos en caso de que olvides apagarla.

¡Ojo! Ten en cuenta que, si tu pelo es bastante grueso, largo o rebelde y necesitas realizar muchas pasadas, tal vez debas coger un modelo de gama alta, que proteja tu cabellera más a largo plazo.

Lo mejor de esta plancha de pelo
  • Apta para pelo seco y/o húmedo
  • Traba de seguridad en las placas
  • Temperatura ajustable
  • De fácil reparación

Ten en cuenta
  • No aconsejada para uso diario

Ver precio

Plancha para cabello iónica BABYLISS IPRO SLIM

Crear comparativa

BABYLISS IPRO SLIM

Temperatura: 140-235ºC
Material: cerámica
Apagado automático:
Tiempo de calentamiento: 30 segundos

Con función Wet & Dry para los momentos que tienes que salir volando de casa.

Maniobrabilidad
Control de temperatura
Suavidad

Ideal si tienes prisas y no puedes esperar a que se seque el pelo”

Y seguimos con otro modelo con la función Wet and Dry, para pasar por el cabello aun si todavía está algo húmedo. Pero esta vez de la mano de Babyliss y su plancha de cabello económica Ipro Slim ST387E.

Uno de sus puntos fuertes es la emisión de iones que, con cada pasada se distribuyen uniformemente a lo largo del pelo, reduciendo así el encrespamiento y ese efecto frizz que tanto nos molesta y es tan difícil de controlar.

Sus placas revestidas en cerámica de diamantes (de 24 x 120 mm) le dan una textura especialmente suave, que cuida el cabello, lo deja brillante y reparten muy bien el calor para un alisado parejo y en pocos minutos.

La temperatura es regulable de forma manual en 6 niveles, que van de 140 a 235ºC, sin perderla de vista en ningún momento gracias a su pantalla en la parte superior.

No obstante, a pesar de tener mucha potencia, evita utilizarla con el máximo de calor, sobre todo si tu cabello es frágil, quebradizo o muy fino, para evitar que con el tiempo se llegue a dañar.

Lo mejor de esta plancha de pelo
  • 6 temperaturas regulables
  • Ionizador incorporado
  • Apto para cabello seco y/o húmedo
  • Garantía de 3 años

Ten en cuenta
  • Cable muy corto (1,5 metros)
  • Para cabellos cortos o de longitud media

Ver precio

Plancha con Nano Titanio TERMIX SLIM

Crear comparativa

Termix Slim

Temperatura: 110-230ºC
Material: Titanio recubierta en cerámica y turmalina
Apagado automático:
Tiempo de calentamiento: 60 segundos

Un modelo bueno, barato y completo para un resultado profesional.

Maniobrabilidad
Control de temperatura
Suavidad

Obtiene el resultado de una plancha profesional, pero sin necesidad de ir a la peluquería”

Termix es una marca con larga trayectoria en el sector de la peluquería y con su modelo Slim Hair ha querido hacer llegar su tecnología a todos los públicos, combinando calidad y buen precio en un mismo producto.

Al poder elegir un mínimo de temperatura de 110ºC, va genial para cabellos finos o débiles porque el calor no llega a dañarlos. Es compacta y muy sencilla de manejar, con una pequeña pantalla intuitiva desde donde se puede ver y controlar la temperatura.

Dentro de la gama de las planchas para pelo baratas y buenas, es una de las más completas. Sus placas de alisado llevan incorporadas la tecnología de nano titanio, un material no solamente antiadherente, sino que, además genera iones que protege al pelo de toxinas, olores y bacterias. El resultado es un cabello brilloso, sedoso y más moldeable. ¡Adiós encrespamiento!

Por cierto, se recupera muy rápido del calor, enfriándose y volviendo a su temperatura original. Esto es posible debido a su sistema infrarrojos ICHS, que también ayuda a suprimir la humedad externa, otro de los causantes de la electricidad estática.

Si te vas de viaje, ¡no te la dejes en casa! Su neceser térmico para transportarla ocupa poco espacio, es liviana y al tener los laterales redondeados, es perfecta tanto para alisar como para hacer unos rizos definidos, duraderos y con volumen. ¿Qué más se puede pedir?

Lo mejor de esta plancha de pelo
  • Ligera y manejable
  • Función de iones
  • Cable giratorio 360º
  • Incluye protector de dedos y funda térmica

Ten en cuenta
  • Calienta bastante por fuera

Ver precio

ROWENTA OPTILIS SF3210

Crear comparativa

Rowenta Optiliss SF3210

Temperatura: 130-230º
Material: Cerámica
Apagado automático:
Tiempo de calentamiento: 30 segundos

Calidad de materiales a un precio muy económico.

Maniobrabilidad
Control de temperatura
Suavidad

Una oferta imperdible si buscas domar tu melena sin sacrificar tu bolsillo”

Otra de las planchas de Rowenta que destaca, no sólo por su bajo precio (menos de 30€) sino por la calidad de su cerámica, es el modelo Optilis SF3210, bastante similar a su antecesor, el SF3122, aunque con algunas diferencias.

En cuanto al diseño es bastante básico, sin apagado automático ni display ni botones. Sólo una ruedita para ir cambiando los distintos grados de temperatura, 10 niveles en total. No obstante, es más que suficiente si no necesitas un acabado profesional.

Calienta en sólo 30 segundos y se adapta a todo tipo de cabello, incluso finos o dañados, puesto que sus placas flotantes con revestimiento cerámico reparten el calor de manera homogénea, con una pasada suave que lo protege de roturas y quemaduras.

El largo y ancho de las placas (9 x 2,5 cm) permite hacer rizos y ondas, además de alisar, aunque es cierto que para pelo largo o abundante se tarda bastante tiempo. Eso sí, el brillo que deja en el pelo se nota al instante y sobre todo… ¡no te lo engancha!

Lo mejor de esta plancha de pelo
  • 10 temperaturas regulables
  • Muy económica
  • Con bloqueo de placas
  • Reduce el encrespamiento

Ten en cuenta
  • Sin auto off ni accesorios
  • Sin pantalla indicadora de temperatura

Ver precio

CECOTEC BAMBA RITUALCARE 885

Crear comparativa

CECOTEC BAMBA RITUALCARE 885

Temperatura: 140-220ºC
Material: Queratina, turmalina y aceite de Argán
Apagado automático:
Tiempo de calentamiento: 60 segundos

Una plancha de pelo con buenas prestaciones y relación calidad-precio excelente.

Maniobrabilidad
Control de temperatura
Suavidad

Completa, efectiva y segura, otro de los aciertos de Cecotec”

Te suena la marca Cecotec ¿verdad? Una firma que no para sorprender con sus electrodomésticos y ahora también llama la atención con sus planchas para cabello baratas para uso personal.

Su modelo Bamba RitualCare 885 es una de las que ha acaparado todas las miradas porque, sin llegar a lograr un resultado de peluquería, tienes en casa infinidad de posibilidades para ser tu propia estilista.

cecotec plancha para el pelo

Uno de los puntos a destacar es el revestimiento de las placas flotantes, compuesto por queratina, turmalina y una novedad: aceite de Argán y vitamina E, ambos elementos que aportan brillo y suavidad a tu pelo.

Y eso no es todo, su función de emisión de iones reduce visiblemente la electricidad estática, dando un efecto de hidratación y sedosidad que te hace lucir un pelazo, sano y sin frizz.

La temperatura es adecuada, siempre y cuando no la eleves al máximo para no correr el riesgo de dañar el cabello. La puedes regular manualmente en cualquiera de sus 5 niveles, de entre 140 y 220ºC.

Con diseño elegante y delicado, sus placas flotantes ejercen una buena presión sobre cada mechón, para una pasada sin tirones desde la raíz hacia las puntas, tanto si tu pelo es fino, grueso, ondulado o rizado.

Lo mejor de este modelo
  • Emisión de iones
  • Para todo tipo de cabellos
  • Con aceite de Argán
  • Con difusor de iones

Ten en cuenta
  • Requiere varias pasadas

Ver precio

Plancha alisadora BABYLISS ST089E

Crear comparativa

BABYLISS ST089E

Temperatura: 200-230ºC
Material: cerámica
Apagado automático:
Tiempo de calentamiento: 30 segundos

Sin duda alguna, la mejor opción para llevar en tus viajes.

Maniobrabilidad
Control de temperatura
Suavidad

De diseño sencillo y con prestaciones básicas, ideal para viajar”

Si necesitas una plancha de pelo buena y barata para cuando te vas unos días fuera, este modelo de Babyliss te irá genial para salir del paso.

Está pensada especialmente para eso, puesto que su compatibilidad con varios tipos de voltaje te permite viajar a casi cualquier parte y enchufarla sin problemas. Por supuesto, con funda y un detalle que se agradece: la almohadilla resistente a las altas temperaturas, para apoyarla mientras no la usas y aún está caliente.

Otra característica interesante es su cable giratorio, bastante largo (2 metros) para poder manejarla mejor y disponer de más libertad de movimientos mientras la pasas por tu cabellera.

Cómoda, ligera y muy práctica. ¡Cuidado! Al tener solamente 2 ajustes de calor, en 200 o 230ºC no es aconsejable para cabellos débiles, finos o quebradizos, puesto que la temperatura mínima es bastante elevada y podrías estropear tu pelo.

Si no es tu caso… ¡no te lo pienses! Porque por su relación calidad precio es una de las mejores opciones que encontrarás para lucir un pelo liso u ondeado, manteniendo la suavidad y brillo que aporta una plancha con placas flotantes de cerámica de calidad.

Lo mejor de esta plancha de pelo
  • Precio irresistible
  • Alfombrilla termorresistente
  • Admite varios voltajes
  • Con funda de viaje

Ten en cuenta
  • No tiene tecnología iónica
  • Sólo 2 ajustes de temperatura

Ver precio

PHILIPS ESSENTIAL CARE – Plancha para pelo multifuncional

Crear comparativa

PHILIPS ESSENTIAL CARE

Temperatura: 210ºC
Material: cerámica
Apagado automático:
Tiempo de calentamiento: 60 segundos

Perfecta si tienes un presupuesto ajustado.

Maniobrabilidad
Control de temperatura
Suavidad

De las planchas más económicas del mercado, perfecta para usos ocasionales”

He dejado para el final de la lista una de las marcas de planchas de pelo buenas y baratas que no podía pasar por alto, la EssentialCare HP8321/00 de Philips.

Si te quieres gastar lo menos posible, pero con el respaldo de una marca de confianza que te garantice calidad y un buen resultado, debe estar entre tus preferidas.

Evidentemente, uno de sus puntos fuertes es su precio, aunque ofrece mucho más que eso. Fabricada con placas de cerámica, recubiertas en turmalina, un material con la propiedad de emitir iones negativos, para combatir el encrespamiento y dar brillo y suavidad al pelo.

El tiempo de calentamiento tampoco está nada mal, no tan rápido como otras, sin embargo, 60 segundos es un período de espera bastante aceptable. Las placas cuentan con una buena longitud (10 cm) y bordes redondeados, como para coger mechones gruesos y alisarlos u ondearlos más rápidamente.

La pega es que la temperatura no es regulable, una pena porque no le vendría nada mal poder seleccionar entre al menos 2 o 3 opciones. Al ser fija en 210ºC si tu cabello es sano y fuerte seguramente te vale. ¿Y si no? Corres el riesgo de dañarlo por no poder bajar la temperatura.

No obstante, si la vas a utilizar esporádicamente o para algún viaje, te resultará funcional y le encontrarás otras ventajas, como el cable giratorio para facilitar su manejo, el bloqueo en el mango para evitar que se abra por accidente o el voltaje adaptado a varias zonas.

Lo mejor de este modelo
  • Su precio asequible
  • Bloqueo de cierre
  • Buena longitud de placas
  • Recubrimiento de turmalina

Ten en cuenta
  • Sin ajuste de temperatura
  • Calienta demasiado la carcasa externa

Ver precio

Comparativa de las mejores planchas de pelo baratas y buenas

Producto
Temperatura
140-235ºC
210ºC
200-230ºC
140-220ºC
130-230º
110-230ºC
130-230º
150-235ºC
130º-230º
Material
cerámica
cerámica
cerámica
Queratina, turmalina y aceite de Argán
Cerámica
Titanio recubierta en cerámica y turmalina
Recubrimiento de queratina y turmalina
Cerámica con perla
Queratina y turmalina cerámica
Apagado automático
Tiempo de calentamiento
30 segundos
60 segundos
30 segundos
60 segundos
30 segundos
60 segundos
30 segundos
10 segundos
60 segundos
Total

Guía para comprar una plancha de pelo barata (y buena)

Hoy en día no hace falta gastarte un dineral en una plancha para el cabello. Ya has visto en la comparativa anterior que existen modelos hasta para los presupuestos más ajustados y que sean baratas no quiere decir que no sean buenas, eso es un mito.

Pero cuidado, porque para elegir bien tienes que seguir algunos criterios básicos que te ayudarán a dar con la adecuada para ti. No basta con fijarse sólo en el precio o la marca, sino también en el material de las placas o en cosas que son fundamentales para tu tipo de pelo como el uso que le vas a dar y otras cositas que te desvelo a continuación …

3 motivos para comprar una plancha económica: puntos a favor

  1. ¿Eres de las que les gusta salir bien peinadas, aunque te da pereza arreglarte o no tienes tiempo y no sabes si realmente usarías una plancha para el pelo? Pues este es precisamente uno de los motivos por el que te conviene comprar una que no repercuta mucho en tu bolsillo. Así, sabrás si realmente le sacas el partido suficiente como para más adelante, tal vez invertir en una de gama profesional o ya te va bien con ese modelo básico que te has comprado a la primera.
  1. Asimismo, si tu pelo no requiere de grandes cuidados, sueles peinarlo con facilidad y sólo te gustaría probar con una plancha para “producirte” un poco de vez en cuando o llevarla de viaje, tampoco te hará falta algo muy sofisticado. Con cualquiera de los modelos que he mencionado antes será más que suficiente para hacerte un correcto alisado, ondas definidas o incluso probar con rizos.
  1. Y, por último, siempre viene bien tener una plancha de pelo en vista para hacer un regalo ¿verdad? Un obsequio con el que seguro arrancarás una sonrisa de quien la reciba y con muy poco presupuesto.

Puntos en contra de comprar planchas de pelo baratas

Si vas a comprar una plancha alisadora, evidentemente, por más que elijas un modelo de entre las mejores planchas de pelo baratas y buenas, también tiene sus inconvenientes.

  • Si bien no ocurre en todos los casos, uno de los problemas que presentan es la durabilidad. Por lo general, tienen menos vida útil que las planchas de gama alta, aunque por el dinero invertido, que te dure unos 4 o 5 años no está nada mal.
  • Necesitas dedicarle algo más de tiempo a tu peinado, no solamente porque tardan unos segundos más en calentar, sino que, además, cada uno de tus mechones requiere un mayor número de pasadas para obtener el mismo resultado que con una plancha profesional.
  • Con el uso, las placas pueden perder color, sobrecalentar por fuera o perder un poco de fuerza al presionar.

De todas formas, no son detalles muy importantes y su coste está más que amortizado por las funcionalidades que proporcionan. Recuerda que, independientemente del modelo que elijas, trata de evitar usarla a diario.

Al fin y al cabo, estás aplicando un calor extremo a tu pelo y si no lo cuidas con productos para nutrirlo y mantenerlo hidratado, terminará por pasarte factura.

Claves que debes tener en cuenta al comprar una plancha de pelo barata

Para que no te compliques al escoger entre tanta variedad, marcas y diseños, te aconsejo que le eches un vistazo a estos puntos básicos antes de decidir…

Materiales de las placas

La mayoría de las planchas de pelo baratas están fabricadas en aluminio, con diferentes tipos de revestimientos, los cuales constituyen sin duda uno de los factores más importantes para el cuidado de tu cabellera. Los que habitualmente se utilizan son:

  • Cerámica: Distribuye muy bien el calor, de forma uniforme, tiene buena durabilidad, y no engancha ni estropea el pelo.
    Hay algunas variantes como las placas con algún tratamiento especial con elementos que aportan beneficios extra al cabello como el aceite de argán, queratina, perla o aceite de almendras, que proporcionan una mayor suavidad y brillo.
  • Cerámica y Turmalina: La turmalina es un mineral que se combina con la cerámica para proteger el cabello de las altas temperaturas. Además, como es emisor de iones negativos, minimiza el encrespamiento y combate la electricidad estática.
  • Titanio: Se destaca por ser resistente y buen conductor del calor, este material es especialmente recomendado para cabellos gruesos o rizados porque elimina notoriamente el efecto frizz y es el más duradero. Eso sí, también el más caro. Pero si te lo puedes permitir, tienes calidad asegurada.

Medidas de las placas

Los tamaños de las placas varían de unas a otras, dependiendo de tus necesidades. El ancho estándar oscila entre 2,5 a 3 cm. Al ser más anchas, incluso más de 3 cm, puedes coger mechones más gruesos y, por lo tanto, acabarás antes el alisado.

Sin embargo, si vas a hacer ondulaciones o rizos, el tamaño de estos no será igual. Pregúntate si los quieres grandes o pequeños antes de decidirte por un diseño con placas gruesas o angostas.

plancha de pelo sobre encimera

Lo ideal es que, si llevas el cabello corto o quieres hacer ondas o rizos, elijas una plancha con placas finas.

Si tu melena es intermedia, mejor una plancha de 3 cm de ancho. Y, si tu cabello es muy extenso, grueso o voluminoso, tu opción más acertada será unas placas de 5 cm.

Con respecto al largo de las placas, lo normal es que varíen entre 8,5 y 11 cm. Cuanto más largas, más incómodas de manejar y llevar de viaje.

Por último, el peso. No querrás terminar con dolor de muñeca por alisarte el pelo. ¿no es cierto? Pues entonces es un dato que debes tener en cuenta. Si su peso es superior a 500 gramos te resultará incómoda, poco manejable y pesada, especialmente si la vas a llevar de viaje.

Diseño de las placas

A simple vista muchas pueden parecer iguales, no obstante, si te fijas en los detalles, encontrarás las diferencias, por ejemplo:

  • Con bordes redondeados, para que tu plancha se convierta en rizador y tener un 2 x 1.
  • Con placas flotantes, que brindan mayor presión a cada mechón de pelo, para repartir mejor la fuerza y el calor, desde la raíz a las puntas. Esto determina la cantidad de pasadas que debes hacer y, por lo consiguiente, el tiempo que debes dedicarle a tu peinado.
  • Con punta con relieve, para sujetar durante unos segundos tu cabello y darles forma a las puntas o realizar algún estilismo en especial.
  • Con cable giratorio 360º y largo (de al menos 1,8 m), que resulta mucho más cómodo a la hora de maniobrar la plancha. Recuerda no enrollarlo a su alrededor una vez utilizada porque, si aún está caliente, corres el riesgo de quemarlo.
  • Con voltaje universal, que admite cualquier tipo de voltaje, estés donde estés.

Temperatura

Algunas planchas para cabellos económicas poseen temperatura regulable y otras, fija. Si la puedes ajustar mejor y, si además posee un pequeño display donde la veas en todo momento, es lo ideal.

No todos los tipos de pelo soportan la misma intensidad de calor, y es conveniente saber a qué temperatura debes colocar tu plancha para no estropearlo y obtener el resultado deseado.

Los niveles bajos (de 80 a 150ºC) son indicados para cabellos finos, delicados, dañados o con extensiones. Para melenas sanas y sin teñir, aprovecha y aumenta un poco el calor (entre 160º y 180ºC). Mientras que, si tu pelo es grueso, rizado o duro, necesitarás darle más potencia, con temperaturas superiores a los 180ºC como mínimo.

Recuerda no pasarte, ¡la salud de tu cabello es lo primero! Y las temperaturas superiores a 220ºC sólo están recomendadas si llevas un tratamiento específico que proteja tu pelo, como la queratina.

Velocidad de calentamiento

Un factor que no es determinante, ya que el tiempo de calentamiento de las planchas de pelo de gama baratas suelen variar entre 30 y 60 segundos, algunas unos segundos más, pero tampoco es que sea algo excesivo a menos que tengas mucha prisa.

Tecnología de iones

Una función que no todas las planchas la llevan y es de mucha utilidad, principalmente si tu cabello es bastante seco o tiende a coger electricidad estática y encresparse.

¿Por qué? Porque libera iones negativos que neutralizan el efecto frizz causados por los iones positivos, lo que te hace lucir una melena más sedosa, suave y facilita el peinado.

Seguridad

Sin un sistema de seguridad adecuado, tu plancha puede provocar más de un accidente doméstico, así que no es algo que deba tomarse a la ligera.

Decántate siempre por un modelo que cumpla unos requisitos mínimos como una traba de bloqueo en las placas, para mantenerlas cerradas mientras no la estés utilizando. Un mecanismo muy práctico no solamente para evitar quemar algo por un descuido, sino que además hace que tu plancha ocupe menos espacio al guardarla.

La función de auto apagado también te vendrá muy bien si eres de esas olvidadizas que no se acuerda si ha dejado la plancha encendida al salir de casa. Esto evita el sobrecalentamiento, posibles daños sobre la superficie donde la apoyes y de paso, te ahorras pagar algunos euros de más en la factura de la luz, que no es poca cosa.

En algunos modelos, el tiempo que transcurre hasta que se activa automáticamente el apagado es de 30 o de 60 minutos, o incluso lo puedes programar tú misma.

Accesorios

Ya puestos a pedir, ¿por qué no comprar una plancha de pelo a buen precio y con algunos extras que podamos aprovechar?

Algunos fabricantes incluyen accesorios como guantes térmicos, una funda termorresistente, pinzas o peines. Otros, incorporan en la plancha un sensor de humedad que detecta cuando el pelo está demasiado húmedo.

Todos estos accesorios darán a tu plancha un valor añadido y pueden hacer que te decantes por un modelo u otro así que, lee bien el contenido del paquete porque seguro te encantará recibir algún regalito con tu compra ¿verdad?

Entonces, en qué se diferencian las planchas de pelo baratas de las de precio medio alto

En este punto, la calidad de los materiales juega un papel crucial en cuanto a acabados, duración y por supuesto ¡resultados!

mujer alisandose el pelo

Está claro que, si te puedes permitir una plancha de gama media o alta tendrás muchas más ventajas. Sin embargo, como has visto en cualquiera de los modelos de la comparativa anterior, cada vez más las planchas baratas o económicas incorporan prestaciones y los resultados son más que aceptables, por el precio que pagas.

No olvides que puedes conseguir modelos con las funciones calentamiento rápido, indicador de temperatura, auto off, bloqueo de placas, tecnología iónica, cable giratorio anti enredos, placas flotantes de cerámica y turmalina y varios detalles más, propios de una plancha profesional.

Tal vez debas darle más pasadas a cada mechón para dejarlo liso… Eso es cierto. Pero, en definitiva, el alisado te durará lo mismo y encontrar una plancha que sea un verdadero chollo no tiene por qué ser algo malo. Todo lo contrario, sólo procura que cumpla tus expectativas y no te conformes con menos.

Nota: cuando necesites un modelo de gama profesional, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo de mejores planchas de pelo del mercado.

¿Dónde puedo comprar una plancha de pelo barata?

Ya sea en tienda física u online, tus opciones son múltiples. Si decides realizar la compra por internet, busca siempre sitios de confianza, reconocidos y con buenas opiniones como Amazon u otros similares.

Lee atentamente las condiciones de envío, garantías y devolución. Así te asegurarás de que cualquier duda o problema que te surja podrás solucionarlo cuanto antes.

Mejores marcas de planchas de pelo baratas

La mayoría de las marcas conocidas que venden este tipo de productos, tienen su gama de bajo coste, pensados para uso doméstico y para todos los bolsillos.

Ejemplo de ello son Rowenta, Babyliss, Philips o Remington, entre otras, que ofrecen excelentes planchas a un precio bueno y cumplen las expectativas de sus clientes más exigentes.

Lo bueno de elegir cualquiera de sus planchas es que, al haber una gran marca detrás, sabes que sus modelos están fabricados con materiales que cumple con todos los estándares de calidad, innovación y garantía que tu pelo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.