No es un secreto que la marca GHD es famosa por sus planchas y el cepillo alisador, pero ¿qué hay de los secadores?

Pues, uno de los mejores es el GHD Air: un secador profesional que te ofrece un acabado impecable, con prestaciones de un gama alta a un precio razonable.

Es perfecto si siempre andas con prisa y no tienes tiempo para arreglarte el cabello pero tampoco quieres salir a la calle como un espantapájaros, porque deja el pelo increíblemente en la mitad de tiempo que un secador convencional.

La próxima vez que vayas al salón fijate bien en el secador de tu estilista, porque no es de extrañarse que tenga este en sus manos.

Al momento de escoger el secador adecuado, debes tener en cuenta no sólo la velocidad de secado, sino también la calidad de los materiales, que no maltrate el cabello y que te ofrezca un resultado sin frizz.

Parece mucho en que pensar, pero no te preocupes, lo he probado desde hace ya un tiempo para darte mi opinión más sincera y que consideres si este secador cumple tus expectativas, ¡sigue leyendo!

Características técnicas del GHD Air

  • Tecnología: iónica
  • Motor: AC – Corriente Alterna
  • Potencia: 2.100 W
  • Medidas: 34 x 31,5 x 11,5 cm
  • Peso: 823 g
  • Longitud del cable: 2,7 metros
  • Velocidades: 2
  • Temperaturas: 2
  • Aire frío: sí

Ventajas y desventajas del GHD Air

Ventajas

  • Seca tu cabello en poco tiempo 
  • Tiene un diseño ergonómico 
  • Está elaborado con materiales de calidad y tiene un diseño elegante 
  • Usa tecnología iónica avanzada para disminuir el frizz 
  • Gracias a sus ajustes de velocidad y temperatura se adapta a cualquier tipo de cabello
  • Más silencioso que los convencionales

Desventajas

  • El difusor no está incluido, pero puedes adquirirlo por separado 
  • El precio es un poco elevado por ser un producto de calidad
  • No elimina por completo la electricidad estática del cabello

¿Qué viene en la caja?

  • Secador GHD Air
  • Boquilla de aire (único accesorio incluido)
  • Manual de instrucciones

Diseño: elegante y ergonómico

No importa si eres diestra o zurda, el GHD Air tiene un diseño ergonómico que lo hace cómodo de usar con ambas manos, por lo que tendrás buen control en todo momento.

A pesar de ser un secador profesional, su manejo es sencillo, por lo que le agarras el hilo desde el primer momento.

Está fabricado con materiales resistentes y de buena calidad que reducen el sobrecalentamiento y evitan daños en el interior. 

De solo tenerlo en tus manos, notas que es un producto de primera categoría, la carcasa negro mate y los detalles metálicos le dan un aspecto elegante.

En las partes más anchas tiene unas gomas que evitan que la carcasa sufra daños en caso de que por accidente, se te llegue a caer. ¡Bien hecho GHD!

Del GHD Air me enganchó que su tecnología iónica te ayuda a conseguir un acabado espectacular con pocas pasadas, lo que te facilita la vida si al igual que yo, no eres experta en peinados.

Más potencia, menos tiempo de secado

Incorpora un motor de 2.100 W (la razón de su gran potencia) y si le sumas que tiene un filtro de aire patentado, tienes como resultado un secado ultrarrápido e impecable.

Así que si te haces con él, ya no te valdrá la excusa de que saliste con el pelo mojado porque no tuviste tiempo de secártelo.

Quizás te has dado cuenta que otros secadores, incluso más económicos, tienen 2.100 W de potencia, lo que es totalmente cierto.

Sin embargo, lo que realmente importa es el rendimiento del secador, es decir, cómo aprovecha esta potencia al máximo para ofrecer los resultados que esperamos en poco tiempo.

No cabe duda que el GHD Air seca el cabello en menos tiempo y lo cuida del calor excesivo, dejando tu pelo con una textura suave y agradable.

Es un alivio saber que no solo tiene un diseño bonito, sino que realmente es bueno. Aunque por el precio que tiene, no esperaba menos. 

Peso y manejo

Pesa 823 gramos, claramente no es el más liviano del mercado, aunque está dentro de la media de lo que pesan los secadores profesionales.

A pesar de esto, te aseguro que podrás secar tu cabello por completo sin que se te canse el brazo o la muñeca, porque es bastante manejable.

Longitud del cable: buena libertad de movimiento

Su cable de corriente tiene una longitud de 2,7 metros, por lo que tendrás bastante libertad de movimiento, sobre todo si no tienes el enchufe cerca. 

Aunque es mi deber advertirte que si lo usas en un cuarto de baño pequeño, se vuelve un tanto incómodo tener un cable tan largo.

Pero vamos, que tener un cable de esa longitud nos trae más beneficios que inconvenientes. De hecho, los estilistas adoran que tenga un cable de este tamaño porque les permite moverse con más soltura y libertad.

¿Es silencioso?

Mentiría si te digo que es silencioso, pero lo que sí puedo asegurarte es que hace menos ruido que los secadores convencionales.

A pesar de que es un secador potente, no vas a despertar a todos en casa, por lo que te vendría como anillo al dedo si sueles levantarte muy temprano para arreglarte antes de salir.

Amigable con tu factura de luz

El GHD Air, es uno de los pocos secadores eficientes energéticamente. Aunque tiene una potencia de 2.100 W, puede regular la energía que utiliza, lo que se traduce en un menor consumo energético y por lo tanto, menos impacto en tu factura de luz.

Fácil de limpiar

En la parte trasera, el secador tiene una rejilla desmontable que facilita el acceso al filtro.

Si retiras la rejilla, puedes eliminar el polvo y la suciedad acumulada, así como los restos de cabello que se han quedado atrapados.

Hacerlo frecuentemente garantiza el correcto funcionamiento del secador y, al mismo tiempo, su vida útil.

El único detalle que le veo a esta rejilla es que al principio no resulta fácil de extraer, pero después de hacerlo un par de veces la sacas al primer intento.

Velocidades

El GHD Air tiene dos velocidades que te permiten controlar el flujo de aire para que puedas ajustarlo como mejor te parezca.

Tanto los controles de calor como los de velocidad, están situados justo donde van los dedos, por lo que resulta sencillo elegir la configuración que desees.

Temperatura óptima para cuidar tu cabello

Cuenta con dos niveles de temperatura y una ráfaga de frío. No importa si tu cabello es delicado o muy grueso, siempre podrás elegir la temperatura adecuada para ti:

  • Caliente: si tienes el cabello rebelde, esta es la temperatura ideal. Aunque es el nivel de calor superior, no maltrata en exceso tu pelo.

Gracias al secado rápido que ofrece este nivel, evitas exponer tu melena a largos periodos de calor, manteniendo así la salud de tu cabello. Además, es ideal para realizar moldeados y peinados que se adapten a tu estilo y se mantengan por más tiempo.

  • Medio: ofrece una ráfaga fuerte de aire fresco y es perfecto si no tienes un cabello muy difícil.

Puedes moldear tu cabello con la temperatura media, y de igual manera obtendrás un acabado profesional.

Si tu pelo es fino y delicado prueba primero con esta opción, y observa cómo responde tu cabello.

  • Frío: a diferencia de otros secadores, el aire no sale tibio, sino más bien frío y esto es muy útil si quieres que tu peinado te dure hasta el final del día, porque el cabello se mantiene más firme. 

Además, reduce el exceso de sebo en la raíz… lo que es muy conveniente si tienes esa sensación de cabello grasoso.

Además, cuenta con un botón de activación de frío que se encuentra ubicado en la parte frontal del mango. Esta opción genera una ráfaga de aire que sella la cutícula del cabello y evita que se genere un daño mayor.

Accesorios

En lo que varios usuarios del GHD Air y yo estamos de acuerdo, es en que se echa en falta que venga con más accesorios. De por sí, no es un secador barato, por lo que decepciona un poco que solo venga con una boquilla de precisión.

Es común que los secadores de alta gama incluyan el difusor para las melenas rizadas, pero aunque no viene en el paquete, puedes adquirirlo por separado.

En este sentido, el único plus que le veo es que puedes usarlo sin boquilla, porque es potente, preciso y sientes el aire justo donde lo quieres y lo notarás, sobre todo, si tienes una melena abundante.

Boquilla de precisión

La función de esta boquilla es concentrar el flujo de aire en una dirección para que tengas mayor control sobre tu peinado y puedas darle la forma que desees con un secado más suave.

Si te gusta moldear tu cabello, crear peinados lisos con un acabado brillante o hacer ondas que te duren por días, seguro que con esta boquilla consigues lo que quieres.

Algunos usuarios indican que la boquilla suele moverse y en ocasiones hasta se cae, aunque a mí en particular nunca me ha pasado.

Tecnología iónica amigable con tu cabello

Si odias el pelo fosco, ese que presenta signos de deshidratación, que está áspero y tiende a encresparse, este es tu secador.

Gracias a su tecnología iónica, disminuye el encrespamiento (el frizz) y ayuda a mantener la hidratación propia del cabello para que disfrutes durante más tiempo de un cabello suave y brillante.

Con el tiempo, noté que no elimina por completo la electricidad estática a diferencia de otros secadores, aunque no puedo negar que la reduce un montón.

Si previo al secado, utilizas productos para el cabello que tengan la función de reducir el frizz, definitivamente conseguirás un acabado impecable.

Estuche y guardado del secador

Algo que no me sorprendió fue que el secador no viniera con una funda o estuche, pues la marca no suele incluir muchos accesorios en sus productos y el GHD Air no fue la excepción.

Las bolsas son útiles, te dan la sensación de tener un producto costoso en tus manos y ayudan a mantener los accesorios juntos. Aunque si sueles guardar tu secador en el cajón de tu tocador, probablemente no lo necesitarás.

¿Para quién es el GHD Air?

Si tu cabello tiende a tener frizz y moldearlo suele ser una pesadilla, la tecnología iónica será tu mayor aliada.

También si tienes el cabello fino, decolorado o maltratado, cuidarlo pasa de ser un lujo a una necesidad, por lo que bien merece la pena gastar un poco más en una herramienta que usarás frecuentemente y que contribuye a la salud de tu cabello.

Si buscas un secador que cumpla lo prometido, y que a su vez resista el uso constante en tu hogar porque lo usa mamá, la hermana, la hija…este es un modelo recomendado porque aguanta bastante caña.

Es muy probable que, si te haces con el GHD Air y le das un trato adecuado, tendrás secador para rato que hasta olvidarás cuando lo compraste.

Opinión final del secador GHD Air

La marca GHD es reconocida actualmente como una de las mejores del mercado y este secador es muestra de ello.

El GHD Air es de las mejores opciones en relación calidad-precio, y un excelente candidato si buscas un secador que te ayude a cuidar de tu cabello y mantenerlo perfectamente sin apenas esfuerzo.

Sin duda, es un secador muy potente y muchos usuarios aseguran que seca el cabello dos veces más rápido que los modelos convencionales. A ciencia cierta no sé si esto último es cierto, pero lo que sí he comprobado es que seca muy rápido el pelo, incluso si tienes una melena con mucho volumen.

Para nadie es un secreto que usar constantemente herramientas de calor maltratan tu cabello. Sin embargo, algo que me gusta de este secador es que logra alisar tu pelo mejor que otros secadores, dejándolo al mismo tiempo con una apariencia brillante y sana.

Después de probar un secador profesional con la calidad del GHD Air, no te resultará fácil volver a los secadores convencionales —eso te lo aseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.